Nico Serrano es una de las grandes perlas que tiene el Athletic Club en su cantera y cuenta con un brillante futuro
Nacido en Pamplona y con apenas 17 años, Nico Serrano se ha convertido ya en una de las grandes perlas de la productiva academia del Athletic Club. El club bilbaíno cerró la llegada del joven jugador cuando este brillaba en el Villarreal, donde era uno de los jugadores más prometedores. El submarino amarillo lo pescó de Osasuna, adelantandose al Real Madrid, donde también probó. Los rojiblancos no dudaron al abonar una compensación económica a los catellonenses. A su llegada, blindaron su contrato con una cláusula de 30 millones de €, algo inusual en un jugador juvenil.
Jugando con el Juvenil de División de Honor el navarro ha mantenido un rendimiento espectacular. En sus 19 partidos ha conseguido anotar 14 goles, destacando su productiva asociación con Nico Williams (hermano menor de Iñaki). Su gran estado de forma le ha convertido en un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección. Y es que esta temporada ya ha debutado con la sub-17 e iba a ser convocado por la sub-19 para la Eurocopa de este verano. En su experiencia con La Rojita el jugador había anotado 3 tantos en los 6 partidos que disputó.
Este jugador zurdo destaca jugando en la parcela ofensiva, pudiendo cubrir cualquier puesto en la delantera del equipo. Su velocidad, su habilidad para el regate y su depurada técnica, le convierten en un futbolista diferentre. De cara a porteria el futbolista ha demostrado una gran ferocidad, aunque también es capaz de asociarse con sus compañeros. Acostumbrado a jugar como referencia, también puede hacerlo en banda derecha, pues su buen disparo y su desborde hacen de él un peligro constante con un delantero referencia por delante.
En Bilbao se sabe de su gran talento y ya lo tienen en cuenta. Aunque ha tenido oportunidades con el CD Basconia, segundo filial rojiblanco, la siguiente temporada dará el salto al Bilbao Athletic. Y es que los leones tienen sus esperanzas puestas en esta nueva camada de juveniles que tienen que ser los encargados de liderar el futuro de los de San Mamés.
Joseba Etxeberria, entrenador del filial rojiblanco, se ha quedado prendado del gran talento del de Iruña. Y ya ha declarado que contará con el jugador para este final express de temporada. Por lo que a pesar de encontrarse en su primera temporada de juvenil, este jugador esta quemando etapas de una forma esperanzadora. Su objetivo es seguir la estela de jugadores como Oihan Sancet, Unai Vencedor o Gaizka Larrazabal; que ya han contado con oportunidades en las rotaciones de Garitano.