Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El calendario del Atlético hasta final de temporada

El calendario del Atlético hasta final de temporada

Los colchoneros buscarán la clasificación a Champions jugando partidos cada 72h, a partir del 14 de junio con la visita a San Mamés ante el Athletic

Con un sexto puesto en liga, el Atlético de Madrid no se conforma con una plaza en Europa League tras una larga lista de presencias en fases avanzadas de la máxima competición europea, la UEFA Champions League. Los del Cholo Simeone tendrán que luchar por uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones contra unos rivales que, este año, han aumentado muchísimo su nivel futbolístico: Sevilla, Real Sociedad y Getafe.

El conjunto rojiblanco está a tan solo 2 puntos del tercer puesto, que actualmente ocupa el Sevilla, y a un punto del cuarto. Restan 11 jornadas para finalizar la liga e intentar lograr el objetivo de la clasificación a la Champions, el cual ya “exige” la afición del Metropolitano tras muchos años de máxima competitividad del equipo de la capital.

Visita a San Mamés y El Sadar

Con horarios ya confirmados – 14 de junio a las 13:00h y 17 de junio a las 22:00h -, el Atlético se enfrentará al Athletic Club, en un partido marcado por la baja de Joao Félix por sanción y lesión, y por la vuelta de los dos equipos rojiblancos que mostrará la preparación y forma física de ambos conjuntos.

Son dos factores que, en estas circunstancias, serán claves para la consecución de objetivos y cumplimiento de expectativas. A continuación, 3 días después, el Atleti viajará al Estadio El Sadar, uno de los estadios más difíciles de Primera, aunque ya, seguramente, con el portugués entre las filas colchoneras para jugar contra Osasuna.

Tres jornadas asequibles

Estas tres jornadas, cuyos horarios están aún por confirmar, son de vital importancia a pesar de ser contra equipos de baja tabla: Valladolid, Levante y Alavés. Se trata de 9 puntos que marcarán la diferencia a la hora de clasificar para Champions, conociendo lo apretada que se encuentra la tabla. Además, será una preparación más que importante días antes de la cita marcada en rojo en el calendario de todo atlético: la visita a un Barça líder en el Camp Nou.

FC Barcelona – Atlético de Madrid

Sin duda, el mejor partido que queda en toda la liga. Aunque ambos equipos se encuentran en luchas muy diferentes (el Barça lucha por el título), será un partido digno de ver por lo demostrado en todos los partidos entre los de Cataluña y Madrid desde hace mucho tiempo. También se trata de una revancha por lo sucedido en la Supercopa de España y en la ida liguera.

Ante dos rivales que luchan por la permanencia

Se trata de dos fechas ante rivales que están en la zona peligrosa de la tabla: RCD Mallorca y Celta, los cuales están en situaciones delicadas y lucharán contra viento y marea por una temporada más en Primera División. Con esas ganas por permanecer en LaLiga Santander, podrían complicar al Atleti la consecución de unos puntos aparentemente fáciles pero necesarios.

Visita verdiblanca

El Betis, con un año bastante peor de lo esperado tras la temporada anterior y la inversión en fichajes de renombre, visitará el Metropolitano con hambre de victorias para recomponerse y salvar una temporada que está, por el momento, por debajo de las expectativas.

Lucha directa por la Champions

El Atlético visitará al equipo de Bordalás, el Getafe, en uno de los mejores años de su historia, con un juego muy característico del entrenador español, y que no pondrá las cosas nada fáciles a un Atlético que lucha por lo mismo que ellos: la clasificación a la UEFA Champions League.

Lo mismo pasa con la Real Sociedad, que terminará la liga con un viaje San Sebastián – Madrid para conseguir una plaza en la máxima competición continental. Cuentan con el goal average, por el momento, a favor, tras haber ganado en el Reale Arena por 2-0 con un escandaloso Odegaard. Claramente, esos puestos privilegiados se decidirán finalmente en estos dos encuentros.

Con este calendario, más asequible que el de rivales directos, el Atlético de Madrid debería aprovechar las 11 finales restantes para sacar los puntos que abren la puerta de la máxima competición continental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *