El Rayo Vallecano tiene hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo con los jugadores
La vuelta de la Liga Smartbank vuelve a disputarse a partir del miércoles 10 de junio, con la segunda parte pendiente del Rayo Vallecano–Albacete. El conjunto vallecano quiere cumplir la tarea de meterse en puestos de play-off para buscar el ascenso a la Primera División.
Sin duda alguna, este parón por coronavirus ha afectado a todos los clubes, que han debido acudir al ERTE o a prorrogar contratos. Sin embargo, los equipos no tienen permitido prorrogar los contratos que acaban el 30 de junio de este presente año. Este impedimento fuerza a los equipos a llegar a un acuerdo con sus jugadores antes de dicha fecha.
Según varios medios de comunicación, los equipos que están teniendo más problemas para llegar a un acuerdo con sus jugadores, además del Rayo Vallecano, son el Fuenlabrada, Las Palmas y el Racing. Para los franjirrojos, esto se debe al ERTE que aplicó el club a sus trabajadores y jugadores, y los términos en el que este se llevó a cabo.
Antes de que el ERTE se aplicara, tanto Paco Jémez como los jugadores, pidieron al club que no se lo aplicaran a los trabajadores. Estos estaban dispuestos a bajarse el salario para que los trabajadores no perdieran dinero, aún así, el club le aplicó el ERTE a todos.
¿Quiénes acaban contrato en el Rayo?
El 30 de junio acaban contrato ocho jugadores, cinco cedidos y tres de la plantilla. Los cedidos son Milić, De Frutos, Villar, Luna y Saúl. Los tres de plantilla son Tito, Santamaría y Trejo. A esos se le suma la finalización del contrato del propio Paco Jémez.
La directiva y los jugadores están enfrentados, y estos van a ponerlo difícil a la hora de llegar al acuerdo. Para que el club pueda usar a estos jugadores, tienen que llegar a dicho acuerdo, que ahora es tarea difícil, pero no imposible.