Dark Light

Blog Post

Edgar González, el tapado de la cantera

En el fútbol no siempre lo más vistoso es lo mejor, si no que a veces prima la eficacia y la efectividad, por eso hoy hablaremos de Edgar González

Edgar González nacía en Sallent (Barcelona) en 1997 mientras su padre defendía los colores de la UE Lleida. Su progenitor fue un delantero destacado en el fútbol catalán y que pasó por Espanyol y Merida en primera división. El joven Edgar se uniría muy pronto a la cantera del RCD Espanyol, intercalando su formación entre pericos y el Cornellá. En 2018, el Real Betis se hacía con sus servicios después de no renovar con el conjunto blanquiazul.

El futbolista catalán se integró al filial de Tercera División para ser un pilar del equipo desde el puesto de central. Esa misma temporada, la 18/19, tendría la oportunidad de participar con el primer equipo en Copa del Rey frente al Racing de Santander. La presente campaña la comenzaría en el filial de nuevo, jugando en el puesto de central. Su oportunidad llegaría en el partido de la decimocuarta jornada frente al Valencia, donde jugó poco más de media hora. Después de varias lesiones en el cuadro verdiblanco, el jugador vería aumentadas sus oportunidades desde el puesto de pivote. Esta temporada ha podido participar en un total de 10 partidos, jugando a un gran nivel.

El jugador de 23 años se destaca como un especialista defensivo. Su físico le puede hacer parecer endeble, pero se trata de un jugador muy fuerte gracias a su 1´93 de altura. Este espigado futbolista destaca por su elegancia y rigor con el balón en los pies, su capacidad táctica y su buen pie, le convierten en uno de esos centrales con capacidad para jugar desde atrás.

Edgar en un partido frente al Portugalete (Copa del Rey), donde el catalán jugó a un nivel espectacular

Con los verdiblancos ha jugado en una línea de tres defensiva, haciendo también las veces de pivote y siendo el encargado de sacar la pelota desde atrás. Los que le veían en el filial, no creían que pudiese rendir a ese gran nivel en primera división. Y es que como habíamos comentado, en fútbol no siempre el más vistoso es el mejor. De ello es un claro ejemplo nuestro protagonista, Edgar no brilla por sus detalles técnicos ni por sus florituras. El jugador destaca por su capacidad para controlar el juego, así como por su habilidad para ser importante en la creación de juego bética.

El catalán acaba contrato al término de esta temporada, y al parecer habría rechazado la primera propuesta del club. Aún así el jugador ha declarado recientemente «Es mi ilusión poderme quedar aquí más tiempo En su entrevista con ElDesmarque el jugador se refirió a la negociación como: «Es un tema que lleva mi representante y prefiero centrarme en lo futbolístico hasta que haya algo y me lo puedan decir». El catalán ha dicho que aunque no sabe en que situación está la negociación actualmente que está contento porque desde el club le han transmitido mucha confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *