Hace algo más de una semana, Óscar Plano renovó su contrato con el Valladolid, convirtiéndose en un jugador clave del combinado pucelano, a corto y largo plazo
A pesar de tener contrato vigente con el equipo vallisoletano hasta el año 2021, amplió su relación contractual hasta la temporada 2022/2023. Llegó al Valladolid en el año 2017, pero antes de esta travesía pucelana, tuvo un largo paso por equipos de la comunidad de Madrid.
En el verano de 2010, tras el famoso mundial ganado por la selección española, el actual jugador del Valladolid, Óscar Plano, ingresó en las filas del Real Madrid C. Fue una de las revelaciones y estrellas de la cantera en esa temporada, 2010-2011. Jugó un total de 34 partidos, viendo puerta en once ocasiones.
Ante el gran éxito y excelente rendimiento mostrado en el tercer equipo de la entidad blanca, fue ascendido al Real Madrid Castilla. Sin embargo, y a pesar de que jugó casi el doble de partido que en el Real Madrid C, pues estuvo dos temporadas en el segundo equipo, no consiguió mejorar sus registros goleadores. Asimismo, tampoco mantuvo las cifras goleadoras, cuando anotó, tan solo siete goles en las dos temporadas.
Debido al pobre rendimiento mostrado por Plano, se tuvo que marchar de la entidad del Chamartín. Su destino, antes de llegar al Valladolid, no estuvo mucho más lejos, pues no llegó ni a salir de la Comunidad de Madrid, ya que firmó por el Alcorcón. Estuvo durante cuatro años en el equipo alfarero. Fue, hasta dicho momento, su etapa más exitosa. En 150 partidos consiguió anotar 23 dianas.
En el año 2017 firmó su actual contrato con el Valladolid. Óscar Plano, desde su llegada, hasta la actualidad, ha disputado 111 partidos con la camiseta blanquivioleta. Son 14 los goles que ha conseguido marcar con el Real Valladolid. Por ello, el número 10 se ha convertido en una figura clave para Sergio. De hecho, se ha ganado a pulso su renovación, aunque hay ciertos sectores de la afición pucelana que no ven con buenos ojos dicha operación, ya que creen que Óscar Plano no ha demostrado toda su valía.
Asimismo, y de modo anecdótico, Óscar Plano confirmó recientemente que fue uno de los casos positivos en Covid-19 que registró el Valladolid. Sin embargo, ya está totalmente recuperado y entrenando con el equipo de forma asidua, poniéndose a punto para la vuelta de la competición. Efectivo recuperado para el entrenador del Valladolid.