Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > La filosofía ‘Mudista’

La filosofía ‘Mudista’

El ‘Mudo’ Vázquez tiene ‘amigos y enemigos’ por su forma de interpretar el futbol, es especial y hay que saber entenderlo

En verano de 2016 llegaba Franco el ‘Mudo’ Vázquez al Sevilla, desde el Palermo, por 16 millones de euros. Desde entonces, se ha ido afianzando como un jugador importante para todos los entrenadores que ha tenido, o casi todos, exceptuando al actual, Lopetegui, con el que ha tenido menos protagonismo. En estas 4 temporadas, ha hecho partidos muy buenos, y otros no tan buenos, ha dejado detalles de calidad, goles, y también ha desesperado a más de un aficionado en la grada.

Los ‘Mudistas‘ creen que es un jugador delicioso, de los que se están perdiendo. Capaz de dar ese tan valioso último pase, meter un gol por la escuadra, hacer un caño… Y todo eso es verdad, nadie puede dudar de la calidad del italo-argentino, en cambio, de lo que sí se le acusa es de ser un jugador ‘flojo‘, ‘que no corre‘ y ese dicho es muy fácil desmentirlo, pues según las estadísticas, es el jugador que más kilómetros recorre de toda la plantilla siempre que juega.

Es un jugador que; o lo amas, o lo odias. También hay imparciales, claro, pero menos que con la mayoría de jugadores. Un dato curioso, es que en los momentos importantes, ha estado; Su gol al Leganés metió al Sevilla en su última final, la de la Copa del Rey que de tan mala forma se perdió. Estuvo en Old Trafford, haciendo un partido lleno de magia, también se recuerda con mucho cariño su golazo al Betis en el derbi de la temporada pasada. Además de ponerse el brazalete de capitán en algunas ocasiones.

‘Mudo’ Vázquez celebrando un gol. Fuente: Goal

En su primera temporada, después de encandilar a los sevillistas con un partidazo con gol incluído al Real Madrid en la Supercopa de Europa, metió 8 goles y repartió 3 asistencias. Unos números buenos, a pesar de que se le empezó a tachar como jugador ‘irregular‘. Las siguientes temporadas, sus números no variaron mucho y se ha mantenido en una media de unos 10 goles producidos por campaña. Sus regates, toques, caños… Es lo que se recuerda de él, que es un jugador de ‘mentira‘ que solo hace ‘cachitas‘… Algo que tampoco es verdad, pues tiene un alto número de robos de balón a pesar de jugar en una posición adelantada.

Posiciones, en muchas ha jugado el ex del Palermo desde que llegó a Sevilla. Como mediapunta con Montella, extremo con Pablo Machín o Caparros, interior con Berizzo, y hasta segunda punta con Sampaoli. Ha destacado como polivalente y eso ha hecho que sea útil para los técnicos. Donde más ha rendido ha sido en el medio campo.

El ‘Mudo’ contra Modric. Fuente: Diario de Sevilla

Su futuro

Le queda solo una temporada más de contrato y él ha declarado estar feliz en la capital hispalense y que su intención es seguir y cumplir su contrato, o hasta negociar un nuevo contrato. En el club, no se han iniciado contactos para una posible renovación, y si quieren sacar algo de dinero por su salida, tendrá que ser en este mercado veraniego.

La calidad de Franco ‘mudo’ Vázquez es evidente, un jugador de los que ya no hay. El temple, el talento puro para ser futbolísta, lo caracterizan como un ‘mago‘ y a pesar de tener a aficionados en contra, son muchos más los que tienen el ‘mudismo‘ como forma de ver el fútbol y estarían encantados con que siguiera en Nervión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *