Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Raúl García, el tanque del futuro bético

Raúl García, el tanque del futuro bético

En las categorías inferiores del Real Betis comienza a despuntar un delantero que parece tener un gran futuro, Raúl García de Haro

Raúl García es un delantero nacido en Barcelona en el año 2000. Pasó sus primeros años futbolísticos en el Guadix CF, un equipo de la ciudad de Granada, con los que jugó hasta 2014. Ese verano, con apenas 13 años el jugador llegaría a la UD Almería. Con los almerienses completaría su etapa de formación, llegando hasta el Juvenil División de Honor Nacional. En esta prestigiosa categoría el delantero saldría pichichi con 22 goles, con tan solo 17 años recien cumplidos. En el verano de 2018, junto con sus compañeros, una “fuga de cerebros” del conjunto rojiblanco. De esta forma llegaba al conjunto bético para continuar con su formación.

La primera temporada la comenzó con el Juvenil A para después pasar al Betis Deportivo, conjunto filial, para finalizar la temporada. Esta temporada la comenzaría de nuevo con el segundo equipo, siendo uno de los principales pilares del filial verdiblanco. En septiembre, el joven de 19 años debutaba en primera división ante el Levante en el Benito Villamarín. En octubre firmaría un nuevo contrato, ampliando su compromiso hasta 2023, después de su buen rendimiento en el segundo equipo. Con el filial acumula 24 partidos, anotando 16 goles, que le darían la oportunidad de jugar 3 partidos con el primer equipo.

Este delantero centro destaca por su imponente físico, su 1´91 de altura le convierte en una auténtica referencia como único punta de ataque. Sus inteligentes desmarques, sus buenos movimientos dentro del área y su buen primer contacto; le convierten en un excelente rematador. Su gran físico le convierte en un perfecto apoyo para sus compañeros, quien siempre encuentran facilidades para tocar con él porque es un especialista a la hora de cubrir el balón. Su poderosa zancada le hace ser también un peligro a la hora de medir su carrera con algún defensa.

Raúl García en su debut frente al Levante UD. Fuente: Raúl García (Instagram)

El ariete verdiblanco ya está contando con oportunidades en el primer equipo, y su futuro es brillante. Rubi parece confiar en el jugador y puede que le vaya dando los minutos y las oportunidades necesarias hasta pulirlo. El entrenador bético es un preparador que confía mucho en la cantera, y con Raúl parece haber encontrado a su futuro 9. La opción de salir a un equipo de segunda división como cedido también aparece en el horizonte. Recientemente el jugador ha sido operado de apendicitis, algo que le mantendrá algo apartado durante esta reanudación. Con la renovación de su contrato, su claúsula ascendió hasta los 25 millones de €, por lo que su futuro en la entidad verdiblanca parece asegurado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *