Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Incertidumbre en la portería del Athletic

Incertidumbre en la portería del Athletic

En la portería del Athletic se halla un dilema para la próxima temporada

Hay todo un movimiento de porteros alrededor de la entidad zurigorri. La idea principal del Athletic es mantener a Unai Simón e incorporar a Aitor Fernández, actual guardameta del conjunto granota. El de Mondragón ha hecho una espléndida temporada en el Levante, siendo el arquero que más paradas ha realizado esta presente campaña. Sería buena incorporación para ir intercalándolo con Unai en el caso de que el Athletic dispute competición europea.

Por otro lado, Iago Herrerín, portero suplente del equipo vasco, no está contento con el trato que recibe por parte de la afición y se plantea su salida. Ya ha sido contactado por Watford y CD Leganés, pero él mismo asegura que el club le cierra las puertas a una posible salida.

A todo esto, se le suma un problema que afecta de manera indirecta al Athletic. Tras el intercambio de porteros de Neto y Cillessen el pasado verano, el rendimiento del holandés no ha sido el deseado en Valencia. Por eso mismo, el conjunto ché ha estado negociando con el Chelsea para la cesión de Kepa Arrizabalaga, quién tampoco ha realizado una gran campaña. La hipotética salida de Kepa, dejaría vacante la portería de Stamford Bridge, así que el Chelsea tendría que volver a pescar portero este mercado de verano.

Una de las opciones que baraja el conjunto londinense sería pagar la cláusula de rescisión de Unai Simón, lo que supondría un gasto de 50 millones. Teniendo en cuenta que pagaron la cláusula de 80 millones por Kepa y viendo el temporadón que ha realizado Unai en el conjunto bilbaíno, no sería nada descabellado. Kepa es, junto a Rodri, el fichaje más caro de la historia de un jugador español.

Además del Chelsea, hay otros equipos interesados en adquirir los servicios del joven portero del Athletic. Barça, Real Madrid e Inter de Milán son algunos de ellos. Esto significa que, si el conjunto rojiblanco no lo ata, podría salir antes de lo esperado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *