Ya son dos bajas en el conjunto tarraconense que se hacen oficiales durante la pasada semana y dejan al equipo sin capitán
Hace una semana aproximadamente, el Gimnàstic de Tarragona, anunciaba por redes sociales que la entidad tarraconense y el guardameta de los Palacios y Villafranca no llegaron a un acuerdo y, este 30 de junio, Bernabé dejará de ser jugador del club grana.
Bernabé finaliza así una etapa de tres temporadas, las que firmó a su llegada en julio de 2017, en las que ha disputado un total de 55 partidos oficiales entre Liga (Segunda División y Segunda B) y Copa del Rey.
En su primer curso estuvo a la sombra de Dimitrievski y solo disputó dos encuentros de liga. El primero fue en Tenerife y supuso su debut con el Nàstic. No lo pudo acabar por culpa de una lesión.
En la temporada 2018/19 se convirtió en el portero titular. Disputó 23 partidos, ganándole la partida a Isaac Becerra, rival en la posición bajo palos. Pese a que el equipo descendió a Segunda B, el guardameta sevillano completó buenas actuaciones, siendo de lo más destacado de la plantilla.
Para el portero, el paso por Tarragona ha supuesto un salto en su carrera. Especialmente por todo lo aprendido bajo las indicaciones del entrenador de porteros, Manolo Oliva. “Entrenar con él ha sido un cambio drástico en mi carrera. Un antes y un después. Tengo claro que si no me hubiera encontrado con Oli quizás no estaría demostrando el nivel que estoy dando, ni la proyección que creo que tengo ahora mismo” así lo decía el segundo capitán del club.
El Nàstic se vuelve a quedar sin capitán. El primero, Javi Márquez también se despide del club y de su afición, dando las gracias por las dos temporadas que ha defendido la camiseta del club tarraconense. Así anunciaba su marcha del club.
El badalonés tenía toda la intención de seguir en el Nou Estadi. Había decidido asumir el presumible recorte salarial para seguir en Tarragona. Según detalla el futbolista en una carta pública de despedida destinada a la afición grana, la razón fundamental por la que quería continuar vestido de grana era «porque en los últimos partidos me había encontrado en mi mejor momento en el Nàstic, tras sobrepasar una época difícil en lo personal y en lo colectivo».
El curso de Javi Márquez ha estado marcado por una complicada lesión que se produjo a apenas 48 horas de iniciar el campeonato. Un inoportuno obstáculo que le impidió desplegar su fútbol en el plan diseñado por Xavi Bartolo. El centrocampista encajaba a la perfección en ese sistema. Sin embargo, los problemas físicos le tuvieron apartado de los terrenos de juego más tiempo del previsto pese a los esfuerzos del jugador por encontrar el mejor tratamiento y recortar plazos. Sus primeros minutos fueron en la victoria frente al Prat 1-3, con Seligrat ya en el banquillo grana. Después de un nuevo parón de cinco partidos, volvió con fuerza al once en Castalia, anotando uno de los mejores goles de la temporada desde su propio campo.
Márquez reconoce que «habían llegado buenos partidos y sentía que podía ser no sólo útil, sino importante en el equipo» ya que se encontraba «en su mejor momento físico de las últimas dos temporadas, recibiendo la confianza del técnico y con fuerza mental de seguir siendo el capitán del equipo dentro y fuera del campo». Una afirmación que deja entrever la voluntad también de Toni Seligrat de poder seguir contando con el mediocentro badalonense.
El jugador de 34 años asegura «haber expresado a la entidad mi voluntad de hacer un esfuerzo contractual» para tratar de alcanzar un acuerdo pero, según el futbolista, no ha encontrado esa «misma idea y mi percepción, tratando ser objetivo, ha sido que el Club no ha mostrado un mínimo convencimiento».
El jugador no quiere entrar en detalles sobre la propuesta que le ha hecho llegar la entidad, pero sí deja claro que «al conocer la postura reiterada del Club he llegado a la conclusión que no hubiera hecho un favor ni a mi mismo ni al propio Nàstic aceptando su planteamiento». Márquez dice no haber sentido la confianza que, en su opinión, «cualquier club – en todos sus estamentos- debe tener en sus futbolistas y empleados».
Pese a todo, «agradezco la propuesta de renovación pese a no haber llegado a entendernos» y queda a expensas de una nueva propuesta futbolística en la que «reciba la confianza que todo profesional en cualquier ámbito necesita».
El que ha sido capitán grana se despide con «admiración a los aficionados, que han sufrido mucho, demasiado, en los últimos tiempos y han tenido un comportamiento excelente», al tiempo que lamenta «no haberos dado más alegrías». En su lista de agradecimientos incluye a sus compañeros, empleados, el cuerpo técnico, dirección deportiva, directiva, medios de comunicación, etc.
Javi Márquez se va con «la conciencia tranquila que he sido, dentro y fuera del campo, respetuoso y leal siempre con la institución y sus aficionados». Llegó al Nàstic en enero del 2018 procedente del New York Cosmos. En estos dos años y medio ha disputado 49 partidos entre Segunda, Segunda B y Copa, anotando 3 goles.