Repasaremos y analizaremos el rival de los culés en el regreso de La Liga
Ayer mismo volvía La Liga con un apasionante Sevilla – Betis que se disputó en el Sánchez Pizjuán y que acabó con victoria local. Pero de lo que hablaremos en este artículo será del Mallorca – Barça del sábado.
En dos años, el Mallorca ha pasado de jugar en Segunda B a hoy en día estar jugando en La Liga Santander. En este tiempo ha formado un gran bloque de jugadores a los que quizás les falta calidad, pero les sobra compañerismo, ganas y garra. Aunque al equipo bermellón no le están saliendo las cosas como querían, es un equipo que especialmente en Son Moix es muy difícil de ganar. Así lo ha demostrado ganando a grandes equipos como Real Madrid o Valencia.
Al equipo de Vicente Moreno no le importa ceder el terreno y el balón al rival, es un equipo que se amolda muy bien a lo que juega el rival. Será un partido en el que el Barça dominará y en el que el Mallorca estará muy atento a los fallos de los blaugranas. En cuanto tengan el balón, intentarán salir rápido al contraataque, aunque habrá que ver con qué esquema y con qué extremos sale el conjunto mallorquín al terreno de juego.
¿Qué formación suele presentar el conjunto bermellón?
Esta temporada, el equipo balear ha solido jugar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1, aunque en la última jornada que disputó, Vicente Moreno decidió alinear un 5-3-2 con el que logró ganar frente al Eibar. Así que, por ello, no descartaría que el Mallorca utilizara el esquema con 5 defensas mañana.
Su portería está bien cubierta por Reina, veterano portero que está cuajando una buena temporada. Si finalmente sale con 4 defensas, lo más seguro es que jueguen en la parte central Raillo y Valjent y en los laterales Fran Gámez y Lumor, los cuáles se despliegan muy bien ofensivamente.
En el centro del campo lo más usado por Vicente es su doble pivote Salva Sevilla – Baba. Se complementan muy bien, ya que Salva es un jugador creador, con calidad y que distribuye muy bien el juego, y Baba es más defensivo, el encargado de cortar los balones en el centro del campo. Lo más seguro, es que coloque a Lagos Junior y Kubo en banda y use a Aleix Febas de enganche o mediapunta por detrás de Budimir, que suele ser el delantero titular.