La Real Sociedad afronta estos últimos once partidos con la presencia de muchos jugadores del filial que pueden debutar
Vuelve el fútbol al Reale Arena. Ese escenario en el que el aficionado ha disfrutado como un niño este último año. El espectacular juego y rendimiento de los pupilos de Alguacil han devuelto la ilusión la afición txuriurdin, que ha visto cómo su equipo se ha colado entre los más grandes. Con una temporada por redondear, el cuadro vasco enfila estas once jornadas con ansia de Champions, con la esperanza de poder culminar una campaña de ensueño.
Con la mira puesta en puestos europeos, los jugadores de la primera plantilla han superado tres semanas de intensos entrenamientos tanto en Zubieta como en el Reale Arena. Unas sesiones de entrenamiento en los que se ha podido ver un grupo de canteranos que han acompañado a los ya consolidados en la plantilla. Entre ellos se encuentran Roberto López, Robert Navarro, Martín Zubimendi, y varios futbolistas del filial más. Con el ajuste del reglamento, se permite convocar un total de 23 jugadores con 5 cambios en cada partido. Es decir, a estos jugadores se les presenta una oportunidad única para darse a conocer en la élite del fútbol.
Una oportunidad única
Aunque los cambios no sean una de las virtudes más destacadas de Imanol, su confianza en los canteranos ha quedado más que demostrada. Durante su paso por el banquillo del conjunto txuriurdin, varios han sido los que han debutado en Primera División gracias al técnico de Orio. En todo caso, estos “potrillos” gozarán de minutos, ya que la exigencia del calendario es alta a estas alturas de temporada, y el entrenador se verá obligado a rotar. Es aquí donde pueden entrar en escena los Roberto López, comodín de lujo en el centro del campo, o Jon Pacheco, que también ha estado entrenando con asiduidad a las órdenes de Alguacil.
Con las bajas que se conocen hasta el momento, Ander Guevara y Luca Sangalli, queda claro que habrá presencia de canteranos en la convocatoria. Sin embargo, está por ver si el encuentro ante Osasuna nos permite gozar de estos jóvenes talentos que llegan pisando fuerte. Tarde o temprano, llegará su hora, y el potencial que han mostrado en Segunda División B, lo tendrán que plasmar en la Liga Santander.