Victoria del Espanyol por 2-0 con goles de Bernardo y Wu Lei, ante un Alavés muy perjudicado por la expulsión de Pacheco al principio del partido
El conjunto perico consigue una victoria muy importante para afrontar la salvación como un objetivo muy real, ya que con esta victoria, se queda a tres puntos de la zona de salvación que ahora marca el Celta. Por otro lado, el Alavés sigue en una zona cómoda, a seis puntos de la salvación. En el partido, la expulsión a Pacheco en el minuto 20 marcó el transcurso de este y dio alas al conjunto perico para conseguir los tres puntos.
Primera parte
Ausencias claves para ambos equipos en el once titular, en concreto, Lucas Pérez y Joselu en el Alavés y, Raúl de Tomás y Darder en el Espanyol. Aún así, los dos contaban con jugadores que pudieran marcar diferencias. El partido comenzaba sin prácticamente ocasiones de gol, con los dos equipos bien puestos en el campo, sobretodo el Alavés, que comenzaba tal y como acababa en febrero, con un 4-4-2 muy definido.
La primera acción importante llegaría en el minuto 19, con un error muy grave de Pacheco, que le costaría la tarjeta roja tras coger la bola fuera del área. Edgar sería el sacrificado para dar entrada a Roberto, portero ex-espanyolista.
La roja provocó un punto de inflexión en el conjunto perico, que comenzó a atacar con más constancia. Llegó el primer gol, pero fue anulado por una clara mano de Wu Lei. Las ocasiones comenzaron a acumularse cada vez más, con disparos a bocajarro de Wu Lei y Didac Vilà y Roberto empezó a proclamarse como el hombre del partido.
El Espanyol cada vez estaba más dentro del campo del Alavés y en una jugada de saque directo, justo antes del descanso, llegó el primero del Espanyol, con un cabezazo de Bernardo que se metía por toda la escuadra sin dar opción ninguna a Roberto. Tras esa jugada, llegó el descanso.
Segunda parte
La segunda parte fue un prólogo de la primera, con un gol de Wu Lei nada más empezar definiendo por el lado izquierdo de Roberto. El ariete chino ya había tenido un par de ocasiones y finalmente, pudo transformar una en gol. Con 2-0 en el marcador, Abelardo empezó a mover el banquillo, dando entrada a Raúl de Tomás y Darder, dos jugadores que eran dudas para el partido.
El partido fue entrando en una marcha más larga, con un Espanyol conformado con el resultado y un Alavés impotente con un jugador menos y además sin sus dos grandes goleadores. Sin ningún objetivo, los dos equipos aprovecharon los 5 cambios que se pueden ejecutar actualmente tras la nueva normativa impuesta por LaLiga para estos tiempos post-pandemia.
El partido tan solo nos iba a deparar una ocasión de gol clara para el Espanyol, con una gran jugada de RDT que dejaba la pelota en boca de gol para Darder que acabaría tirando fuera.
Con este resultado, el Espanyol se coloca con 23 puntos, a tres de la salvación, mientras que el Alavés sigue con 32 puntos, dejando a seis puntos la zona de salvación a la espera de los siguientes partidos.