Claude Makélélé
Así como lo ves. El popular centrocampista francés llegó a la ciudad viguesa procedente del Olympic de Marsella. Makélélé permaneció en las filas del Celta de Vigo desde la temporada 98/99 hasta la 00/01. El francés coincidió en una época esplendida del club vigués, el llamado Celta de Mostovoi. Claude Makélélé hizo grandes campañas en tierras gallegas que junto a sus compañeros de equipo conformaron el mejor Celta de la historia.
En la temporada 00/01, Makélélé vio su esfuerzo en forma de recompensa y fichó por el Real Madrid a cambio de 14 millones de euros.
Jose Manuel Pinto
Aunque es más conocido, no deja de ser sorprendente para los más jóvenes. Y es que Pinto llegó al Celta de Vigo en la temporada 98/99, a la edad de 23 años. En sus primeros años en Vigo, el español alterno titularidad con Richard Dutruel y Esteban Suárez posteriormente.
Fue en sus últimos años en Vigo cuando el extrovertido portero español adquirió más importancia sobre el verde. Su consagración llegó en la temporada 2006 cuando Pinto se hizo con el famoso trofeo Zamora. Un año después, se fue cedido al F.C Barcelona tras al descenso del Celta a la 2ª división B.
Diego Costa
El hispano brasileño llegó a tierras gallegas procedente del Atlético de Madrid. Aterrizó en Vigo a los 18 años en calidad de cedido. El objetivo de dicha cesión era formarse como jugador para, más adelante, dar el paso el primer equipo.
El ya consolidado delantero disputó un total de 30 partidos en la categoría de plata del fútbol español, anotó 5 tantos y se consagro como delantero.
David Silva
El internacional futbolista canario vistió la elástica celeste durante la temporada 2005/06. El jugador, que pertenecía por aquel entonces al Valencia C.F vio en Vigo un buen lugar para coger experiencia y más tarde consagrarse en tierras valencianas.
El joven mediocampista, que llegó a Vigo con 18 años, cuajó una buena temporada en Balaídos. Disputó un total de 38 partidos con el Celta entre La Liga y la Copa del Rey. Por si no fuera poco, fue convocado por la selección española para disputar encuentros amistosos y la clasificación a la Eurocopa de 2008.
Michu
El delantero carbayón tuvo un exitoso paso por el equipo vigués antes de recalar en Vallecas y su posterior paso por la premier League. Michu fichó por el Celta B procedente de su equipo natal, el Real Oviedo.
Durante la temporada 2007/08, Michu dio el salto al primer equipo vigués. Disputó un total de 28 partidos en el Celta B y otros 14 partidos con el primer equipo. El delantero asturiano comenzó a ser un habitual en el primer equipo durante los siguientes años. Michu se fue del Celta en la temporada 2010/11 tras ayudar a los vigueses en su vuelta a 1ª divisón.