Los dos jóvenes futbolistas han gozado de sus primeros minutos sobre el césped en Segunda División con el Girona
Una de las pocas buenas noticias del empate del Girona a tierras canarias, fue el debut de estos dos jóvenes futbolistas. Con tan solo 20 y 19 años respectivamente, Valery y Kebé gozaron de sus debuts en competición oficial esta temporada. Ambos jugadores no habían ido convocados a lo largo de la campaña, ya sea por lesiones de larga duración o por jugar con el filial. Pero lo cierto es que pese al empate, se sintieron futbolistas del primer equipo en el último encuentro.
Es cierto que los dos casos son muy diferentes. Valery regresaba tras una larga lesión en pretemporada ante el Derby Country, y Kebé fue convocado desde el filial por primera vez. Aunque sean dos casos muy distintos, ambos tenían las mismas ganas y la ambición de competir con la camiseta del Girona.
El redebut de Valery con el Girona
Tras hacer el salto la pasada temporada de Segunda B a Primera División, Valery no había podido debutar esta campaña 2019/20. Tras su grave lesión en la rodilla producida en un partido de pretemporada frente el Derby Country, le obligó a pasar por el quirófano y estar de baja casi toda la temporada. Esta mala fortuna pasó factura, pero gracias al confinamiento, Valery ha podido volver a sentirse futbolista por primera vez desde hace casi un año.
Ibrahima Kebé, la ilusión del filial
El caso de Ibrahima Kebé es un tanto más distinto. Tras jugar toda la temporada con el Girona B, le surge la opción de entrenarse con el primer equipo por primera vez en el mes de mayo. Las oportunidades están para aprovecharse, y tras su buen rendimiento en los entrenamientos y la gran suerte de las lesiones de Granell y Rivera al centro del campo, han hecho que el mediocampista de Mali pudiera debutar.
Con Valery y Kebé, el Girona ya ha jugado este año con 27 jugadores en la Liga. Una cifra altísima que aún puede subir más, porque Joaquín Zeballos y Santi Bueno aún no han debutado en la competición regular. Aparte de los dos uruguayos aún inéditos, Martí también tiene entrenando estos días otros jóvenes de la cantera como Ilyas, Turmo y Pau Víctor, los cuales siguen esperado su turno.