FC Barcelona y CD Leganés medirán fuerzas en busca de objetivos muy distintos, los culés en busca del título y los pepineros buscando la salvación
Los clubes se medirán en esta segunda jornada tras el parón por el Coronavirus, teniendo objetivos muy dispares los uno de los otros. Los de Quique Setién llegarán a esta vigésimo novena jornada en plena lucha por defender el título de liga. Mientras tanto los de Javier Aguirre seguirán con su particular lucha en busca de mantener la categoría. Un Camp Nou vacío acogerá este encuentro entre culés y pepineros.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El FC Barcelona llega de arrollar al RCD Mallorca por 0-4, después de demostrar un gran juego y una gran ferocidad de cara a puerta. En la isla balear destacaron por encima del resto los laterales y Leo Messi, quien anotó uno y regaló hasta dos. Poco pudieron hacer los de Vicente Moreno ante el gran partido de los blaugranas.
Los de Setién buscan continuar por la senda de la victoria para seguir manteniendo la distancia con el Real Madrid que les haría campeones de liga. De esta forma confían en su potente plantilla, así como en los jugadores del filial para no achacar el cansancio. El equipo catalán cuenta con las bajas de Jordi Alba y Ousmane Dembélé.
El CD Leganés por su parte llega de de una dura derrota frente al Real Valladolid. El conjunto pepinero salió derrotado en su estadio por 1-2 en un partido en el que se enfrentaba a un rival directo. Los fallos defensivos, las pifias de Iván Cuellar y la imprecisión el el pase condenaron a los madrileños. En ataque, el mejor fue de nuevo Óscar Rodríguez, quien está completando una temporada impresionante.
Aguirre no contará con Óscar y Siovas, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que tendrá que buscar alternativas tanto ofensivas como defensivas.
Anteriores partidos entre ellos
En la ida tuvimos un encuentro apretado entre ambos clubes, los culés se llevaron los tres puntos de Butarque después de remontar. Los blaugranas hicieron frente al primer tanto de En-Nesyri con sendos goles de Luis Suarez y Arturo Vidal.
El tanto del chileno estuvo cargado de polémica, pues a pesar de ser confirmado por el VAR, los jugadores blanquiazules insistieron en su protesta por posible fuera de juego. El veredicto fue que el balón le llegó al futbolista del Barça tras rebotar en un rival (Rubén Pérez).
Jugadores a seguir
Por parte de los blaugranas hay un jugador al que siempre es importante tratar de desconectar, y ese es Messi. Pero Setién ha confirmado que habrá rotaciones respecto al XI del otro día y es por eso que queremos destacar la vuelta de Frenkie De Jong. El holandés tendrá la oportunidad en este final de liga de asentarse como uno de los líderes del futuro culé.
En los pepineros, a falta de Óscar, otro jugador de ataque deberá tomar las riendas, y ese debe ser Guido Carrillo. El argentino cuenta con unas grandes condiciones físicas y con un poderoso remate, es por ello que puede marcar diferencias en las jugadas a balón parado.