La Roma no puede permitirse la opción de fichar al defensa inglés Smalling
Chris Smalling ha sido una de las sensaciones de la Serie A, y es que el futbolista inglés ha protagonizado un papel crucial en el equipo romano. Hasta tal punto de ser uno de los mejores jugadores del club. Por eso, tanto la Roma como Smalling quieren pertenecer unidos una temporada más. Aunque, a no ser que prolonguen la cesión, el central británico volverá a finales de junio a Manchester.
El principal y único problema que impide el fichaje, son las altas pretensiones económicas del jugador, quién pide un salario de 3 millones por temporada. Una cantidad de dinero que la Roma no se puede permitir. Además, hay que sumarle los 20 millones que piden los “red devils” por él. Un precio que, debido a la crisis económica causada por el coronavirus, se hace más difícil de pagar. Si finalmente la Roma decide no pagar la cláusula o no logra alargar la cesión, se quedará sin Smalling aún con la temporada en juego.
El club romano ya está pensando en varios jugadores como alternativas a Smalling. Unos de los futbolistas que suenan con más fuerza son Vertonghen y Lovren. El belga acaba contrato el próximo 30 de junio y llegaría gratis a la capital italiana. Es un jugador veterano, que aportaría experiencia al equipo. Mientras que, el caso del croata es diferente, Lovren ha perdido protagonismo en el Liverpool tras conquistar la Champions League. Actualmente, se encuentra como cuarto central, por detrás de Van Dijk, Joel Matip y Joe Gomez.
El Manchester United ya habría rechazado una oferta de la Roma. Donde ofrecían 3 millones para retenerlo un año más como cedido, y en el verano de 2021 ejecutar una opción de compra obligatoria por 14 millones. Pero el United quiere hacer caja con el jugador esta ventana de traspasos.