Dark Light

Blog Post

Previa J30| Viernes de Premier League

La Premier vuelve con una jornada completa que se inicia el viernes con dos partidos donde hay mucho en juego

Ya está de vuelta. La Premier League volvió oficialmente el miércoles con dos partidos aplazados. Y el viernes inicia de nuevo una jornada completa. Centrándonos en el viernes, se disputan dos partidos muy interesantes y en los que la clasificación a Champions y el descenso están muy presentes.

Norwich City – Southampton

La jornada inicia a las siete de la tarde (hora española), con un partido donde el descenso está muy presente. El Southampton visita a un Norwich necesitado de sumar para no descolgarse de la lucha por la salvación.

El Southampton llega al partido con menos necesidades, pues se encuentra como decimocuarto clasificado 7 puntos por encima de la zona de descenso, y probablemente con una victoria podría asegurarse la salvación. El equipo, con Ralph Hasenhüttl al frente y tras renovar, dependerá de la forma en la que lleguen su capitán, Höjbjerg, y su delantero goleador, Danny Ings. El inglés, que encontró en los «Saints» un ecosistema favorable, está inmerso en la lucha por ser el máximo goleador de la competición.

Por su parte, el Norwich City llega al duelo con muchas necesidades. Colista actual de la competición, está a seis puntos de la salvación, y una victoria le metería de lleno en la lucha. Habrá que ver si en este tramo final logran solventar sus problemas defensivos, pues de ello pueden depender sus opciones de mantenerse en Premier. Además, habrá que ver si Cantwell y Buendía llegan en buena forma, y de si Pukki recupera la regularidad goleadora, algo fundamental en las aspiraciones de los «Canaries».

Tottenham – Manchester United

Y a las nueve y media de la tarde encontramos uno de los partidos más atractivos de la jornada. Tottenham y Manchester United se ven las caras en un duelo directo entre dos aspirantes a entrar en Champions League.

El Tottenham llega al duelo como octavo clasificado, a siete del cuarto lugar. Mourinho recibe a su ex equipo sin ninguna baja, y con la recuperación de Harry Kane, aunque el ariete no esté a su cien por cien. Además, contará con Heung-min Son. El coreano llega de haber realizado su servicio militar en la cuarentena, así que se presupone que será uno de los jugadores en mejor forma física de toda la Premier, algo que será un plus para su equipo. Habrá que ver qué esquema decide utilizar Mou, pues dese su llegada a Londres ha variado desde el 1-4-3-3 al 1-3-4-2, pasando por el 1-5-3-2 o el 1-4-2-3-1.

En el otro lado, el Manchester United llega quinto clasificado a tres puntos del Chelsea, que ocupa la cuarta plaza. Los «Red Devils» probablemente partan de inicio con un recuperado Marcus Rashford, y Bruno Fernandes. Pogba, aunque ya está recuperado, no estaría todavía físicamente preparado para salir de inicio, así que no es demasiado probable que podamos ver a los tres juntos. En la pareja Rashford-Fernandes podría estar la clave del partido, pues son dos jugadores que tienen la capacidad y calidad suficiente para romper el entramado defensivo que seguramente planteará Mourinho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *