Para conseguir la permanencia, el RCD Mallorca deberá encomendarse al rendimiento individual de esta serie de jugadores
Tras el empate de ayer frente al Leganés y la reciente derrota del RCD Espanyol, el Mallorca ve posible conseguir la permanencia confiando en qué equipos como Celta o Eibar se dejen puntos en estos últimos partidos de temporada. Para ello, necesitará la mejor versión de algunos jugadores que son claves para el buen funcionamiento colectivo del equipo.
Manolo Reina, un seguro bajo palos
El arquero del Mallorca será clave para salvar puntos del equipo balear. En el partido de ayer ya salvó un punto mediante una parada milagrosa que habría supuesto el empate del Leganés en un momento más temprano al del golazo de Óscar. El meta demuestra partido tras partido estar capacitado para ser un jugador clave y decisivo en el equipo de las Islas Baleares.
Son muchos los puntos que ha salvado hasta este momento, y es por ello que desde Mallorca se espera que siga esta dinámica. Poderoso en el juego aéreo y muy hábil en lo que a reflejos se refiere.
Raíllo y Valjent, una zaga de la que se espera un punto más
Para encontrar la consistencia defensiva, los aficionados del Mallorca requieren un punto más de nivel a la pareja de centrales habitual en el equipo balear. Pese a no estar cuajando una mala temporada teniendo en cuenta que es su primer año en Primera División, tanto Raíllo como Valjent deben aportar un punto más de solidez defensiva al equipo.
Además de ello, sería decisivo que tuviesen una influencia mayor en el juego a balón parado, puesto que hasta el momento el peligro generado desde los córners y faltas lejanas es prácticamente inexistente.
Un doble pivote seguro de sus capacidades
En el doble pivote del Mallorca, Salva Sevilla pone la experiencia y el juego de toque, y Baba el músculo y prácticamente todo el trabajo físico. El Mallorca necesitará el mejor nivel de estos dos jugadores, los cuáles hasta el momento están cuajando un gran año. Ayer fue el caso en el que Salva Sevilla fue crucial para conseguir un punto gracias a un gol a balón parado.
En caso de dar el mejor nivel esta dupla, el Mallorca ganará mucho tanto en el juego ofensivo como en el defensivo.
Un ataque que aproveche sus ocasiones
De lo que nadie duda en Mallorca es que el equipo cuenta un gran ataque y con unos delanteros capaces de desatascar el partido en un abrir y cerrar de ojos. Es el caso de jugadores como Kubo, jugador consolidado en el once cuyo desborde puede suponer un factor decisivo a la hora de anotar goles.
El gol deberá ponerlo Ante Budimir. El croata llegó en invierno del año pasado y desde entonces ya ha demostrado en numerosas ocasiones estar capacitado para tirar del carro del conjunto balear.