El conjunto bilbaíno deja tocado al Betis y a Rubi, en el borde del abismo
San Mamés acogió un partido donde los dos equipos llegaron necesitados en busca de su primera victoria tras el parón. Pizarro Gómez fue el árbitro del encuentro y Hernández Hernández estaba en el VAR. El partido comenzó tras el protocolario minuto de silencio, en honor a las víctimas del COVID-19.
Los dos equipos venían de una racha no muy positiva. El Athletic sacaba dos puntos, de seis posibles, empatando 1-1 ante el Atlético de Madrid, y 2-2 contra el Eibar. El Betis, de seis puntos, sólo había conseguido uno, perdiendo contra el Sevilla por 2-0 y empatando contra el Granada por 2-2.
Los locales con la victoria escalan así a la 9ª plaza de la Liga Santander, poniéndose con 42 puntos. El Betis se queda así en la 14ª posición con 34 puntos, pero bajarían un puesto si el Valladolid gana su partido.
Desarrollo del partido
El partido empezó con un Athletic atrevido y con iniciativa, mientras el Betis se vio acorralado y nervioso. El Athletic marcó en el minuto seis en una jugada de estrategia a balón parado, donde Íñigo Martínez hizo su primer gol con el equipo desde que fichó en enero del 2018.
El Betis fue intentándolo poco a poco, pero no pudieron con la defensa local. Los leones se encontraron cómodos sin balón, mientras que con él efectuaron jugadas con mucha verticalidad y al primer toque. El Athletic le plantó cara al juego del Betis con una presión alta, obligando a los visitantes a jugar en largo.
Los locales bajaron las revoluciones en la segunda parte y se dedicaron a defender. El Betis intentó penetrar la portería defendida por Unai Simón desde la banda derecha, por parte de Tello y Emerson. También jugaron mucho por el centro del campo, que fue dirigido por Canales.
A falta de cinco minutos, el colegiado señaló un penalti sobre Nabil Fekir. Canales se encargó de chutarlo, pero lo falló, mandando el balón por encima del travesaño. Vieron tarjeta amarilla Iker Muniain, Íñigo Martínez y Yuri, que acumula la quinta y se perderá el partido ante el Barcelona.
Jugadores destacados
Para los locales, los jugadores más destacados han sido Íñigo Martínez y Yuri. Los dos fueron infranqueables en defensa. Además de su labor defensiva, ambos sembraron el miedo en la defensa bética, con el central marcando un gol.
Para los visitantes, los destacables han sido Canales y Lainez. El mediocentro cántabro marcó el tempo de su equipo, buscando a los delanteros con balones en profundidad, a pesar de fallar un penalti. Mientras que el atacante mexicano luchó con la defensa bilbaína para buscar el gol para su equipo.
Los leones estaban ansiosos por jugar este partido y vengarse del primer encuentro entre ambos, desde el 8 de diciembre. En el Benito Villamarín, el conjunto andaluz ganó por 3-2, con un hat-trick de Joaquín. El Athletic intentó remontar el partido, los goles de Williams y Yuri desataron el miedo en los aficionados, pero no fueron suficiente.