Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis destituye a Rubí

El Betis destituye a Rubí

Tras una temporada en la que nunca llegó a dar con la tecla, Rubi ha sido cesado a 8 partidos del final de la temporada.

En la madrugada del sábado al domingo, el Real Betis por medio de sus redes sociales, ha anunciado el despido del técnico catalán. Estaba ya confirmado que Rubí no iba a continuar la siguiente temporada en el Villamarín, pero la decisión de la directiva, finalmente, ha sido que abandone la entidad tras jugar 30 partidos de liga.

En un verano muy ilusionante para los béticos, creían que Rubí era el que tenía que llevar el timón de un barco que empezaba a zarpar. Tanto es así, que el Betis pagó casi 1 millón de euros al Espanyol para liberar su cláusula de rescisión. 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas; son estos los números que hacen que el equipo esté en la décimocuarta posición, un puesto que no debería ocupar la séptima plantilla más valiosa de la liga.

Rubí en su último partido en el Betis. Fuente: Marca

La realidad es que desde el comienzo de liga, Joan Francesc Ferrer no ha podido implantar su idea de juego y el Betis, en muchos tramos de los partidos jugaba a ‘verlas venir‘. Siempre que se posicionaba en la cuerda floja, una aparición de algún jugador hacía que se tuviera la sensación de que Rubí estaba salvado. Claros ejemplos son los partidos ante Celta y Real Madrid, donde Fekir y Tello, los ‘héroes’, le demostraban su apoyo en forma de unión de plantilla.

Desde el parón, las mínimas probabilidades de que el Betis jugase competición europea el curso que viene han desaparecido. El hecho de sumar tan solo 1 punto de 9 ha propiciado que equipos como Alavés, Osasuna o Levante le hayan superado en la clasificación. Un hombre de club como Alexis Trujillo será quien se ponga a los mandos del club andaluz..

Alexis dirigiendo un partido. Fuente: Marca

¿Quién es Alexis Trujillo?

Tras llegar desde el Tenerife, jugó 7 temporadas como futbolista en la Avenida de la Palmera. Su buena vinculación con los dirigentes y la afición, hicieron que llegara a los despachos. Desde que ocupa otro rol en el Betis ha sido segundo entrenador, primer entrenador en una situación parecida a la que se vive en Heliópolis a día de hoy, e incluso, director deportivo. Un hombre de club al que le duele ver la situación en la que se encuentra su equipo, y es por ello que con su mejor intención intentará salvar los muebles béticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *