El entrenador andaluz estuvo durante más de diez años en la entidad hispalense, alternando entre las diferentes divisiones del club
Manolo Jiménez nació el 26 de enero de 1964 en Arahal, un pueblo en la provincia de Sevilla. Comenzó su andadura como jugador profesional alrededor de los años ochenta, en la cantera del Sevilla FC. Su etapa como jugador profesional de fútbol lo pasó, en su gran mayoría, en la entidad hispalense. Exceptuando el último año, en el que decidió finalizar su carrera en el Real Jaén.
Cuatro años más tarde de su retirada, en el año 2000, decidió coger las riendas del Sevilla Atlético, actual cantera del equipo hispalense. En este año, el entrenador sevillano consiguió el ascenso a la Segunda División Española B, jugando a un gran nivel en el décimo grupo de la división nombrada anteriormente. En la temporada de ascenso, se conocieron a grandes jugadores y futuras promesas, como José Antonio Reyes o Antonio Ramírez, más conocido como Antoñito.
En el año 2007, tras dejar en una situación muy buena al filial, decidió incorporarse al primer equipo, después de que Juande Ramos abandonara el club hispalense para marcharse a Inglaterra y fichar por el Tottenham. Lo más destacado es que consiguió quedar en el primer puesto en la fase de grupos de la Champions League, por delante del histórico Arsenal. Después fue eliminado por el Fenerbahçe, en los octavos de final.
Como jugador no llegó a conseguir ningún título, sin embargo, en su carrera como entrenador suma un total de 5 títulos. Un campeonato de Segunda División Española B, uno de Tercera División Española, una Copa de Grecia en el año 2010, una liga de Grecia en el año 2018 y una Qatargas League en el año 2014.