Mañana comienza el segundo día de competición de la jornada 35 de la Liga Smartbank y lo hace con cinco auténticos partidazos
Mañana, miércoles 24 de junio, comienza el segundo día de competición de esta jornada 35 de la Liga Smartbank, que nos deparará nada más y nada menos que hasta un total de cinco encuentros. Tres de ellos se jugarán a las 19:30 (Girona–Numancia, Huesca–Cádiz y Tenerife–Mirandés) y los dos siguientes a las 21:45 (Albacete–Las Palmas y Ponferradina–Racing). Sin duda, podemos asegurar que nos espera un día muy entretenido a los aficionados de la Segunda División, que podremos vivir una apasionante tarde de fútbol.
Girona – Numancia
El cuadro dirigido por Josep Lluís Martí recibirá en su estadio al Numancia de Soria, con el objetivo de lograr tres puntos que ayuden al equipo a superar la mala dinámica por la que están pasando. Y es que, tras la reanudación de la liga tan solo han conseguido dos de nueve puntos posibles, dos empates y una derrota.
Delante tendrán a un Numancia al que no le ha sentado nada bien el parón, habiendo perdido los tres encuentros disputados hasta el momento y sumando así seis derrotas consecutivas en liga. Es por ello, que los numantinos irán a por todas, en la búsqueda de salir de los puestos de descenso.
Huesca – Cádiz
El Alcoraz acogerá, probablemente, el mejor encuentro de la jornada, en el que la SD Huesca se verá las caras frente al Cádiz CF. Ambos llegan con el mismo objetivo, pero en distintas situaciones. Los de Míchel se encuentran en la cuarta posición de la tabla, a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo, mientras que los amarillos lo hacen en la cabeza de la clasificación.
El Huesca, al igual que sus rivales, llega tras empatar en su último partido, en el que se enfrentaron al Albacete Balompié. Los oscenses fueron claramente superiores durante todo el partido, llegando a anotar hasta dos tantos, pero dos despistes “tontos” en defensa propiciaron el empate final.
Por el otro lado, el conjunto gaditano lo hizo ante el Alcorcón. Si bien necesitaban una victoria para sacar partido a la derrota del Real Zaragoza y seguir distanciándose del segundo puesto, los cadistas tan solo consiguieron cosechar un empate, reduciendo las distancias respecto a la UD Almería.
Tenerife – Mirandés
El CD Mirandés, una de las grandes revelaciones del campeonato, visitará mañana el Heliodoro Rodríguez López, con la única tarea de hacer olvidar el partido anterior en el que cayeron ante la SD Ponferradina. Además, una victoria sería esencial para seguir avanzando puestos en la clasificación y entrar de lleno en la pelea por los play-off.
Al contrario que el cuadro jabato, el CD Tenerife está cuajando una temporada mediocre, situándose en la décimo quinta posición de tabla. Es por ello, que los chicharreros buscarán hacerse con tres puntos que les sirvan para no descolgarse de los puestos de ascenso o, por lo menos, para alejarse de la zona roja de la clasificación.
Albacete – Las Palmas
El cuadro dirigido por Lucas Alcaraz se enfrentará mañana a la UD Las Palmas en su estadio, el Carlos Belmonte, y lo hará con la misión de lograr una victoria con la que distanciarse de los puesto de descenso, de los que se encuentran a tan solo un punto. Además, lograron plantar cara en su último partido a uno de los rivales más complicados de la categoría, el Huesca, con el que empataron a dos.
En frente estará una UD Las Palmas que ya suma dos victorias consecutivas tras la vuelta a los terrenos de juego y que, en caso de lograr tres puntos este miércoles, podría colocarse en la séptima posición de la tabla, a un solo punto de los play-off.
Ponferradina – Racing
La SD Ponferradina llega en un muy buen momento de forma y es que, desde el regreso liguero ya han logrado siete de nueve puntos posibles. A esto hay que sumarle que vencieron en su último encuentro a todo un CD Mirandés, en un partido en el que no se dejaron intimidar por uno de los clubes más en forma de toda la Segunda División.
Todo lo contrario ocurre con el Racing de Santander, sus rivales, que ocupan la cola de la clasificación a nueve puntos de la salvación. Una salvación que no será nada fácil y que si de verdad quieren alcanzarla, tendrán que empezar por lograr una victoria en el Toralín.
Sin duda, el de mañana será un día muy entretenido y apasionante para cualquier aficionado del fútbol español y sobre todo, de la Liga Smartbank, que tendrán una gran variedad de partidos de los que disfrutar.