Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Valencia y su desdicha con el VAR

El Valencia y su desdicha con el VAR

A priori, el videoarbitraje está para mejorar el fútbol y asegurarse de un correcto cumplimiento de las normas de este deporte, no obstante, el VAR parece no medir con la misma vara para todos

Desde que se ha reanudado la competición en España, varios han sido las jugadas o goles que el VAR ha anulado al Valencia.

La primera de las acciones polémicas fue el penalti pitado en contra del Valencia en el derbi valenciano. A priori, no se señaló penalti, pero tras la revisión vía tecnológica, se decretó penalti. Con las repeticiones mostradas por la producción audiovisual, se demostró que, efectivamente, Diakhaby había cometido el penalti, agarrando a Rubén Vezo.

El siguiente conflicto abierto entre el Valencia y el VAR fue en el partido de los valencianistas frente al Real Madrid. En el minuto 21 de la primera parte, se anulaba un gol de Rodrigo Moreno por supuesto fuera de juego de Maxi Gómez. Desafortunadamente, en esta jugada no se puede conocer con exactitud si fue error del VAR o no. Por un lado, los argumentos del Real Madrid son claros, el delantero charrúa molesta a Varane a la hora de despejar. Por el otro lado, afirman que el defensor blanco llegó a tocar el balón y Maxi Gómez no interfiere en la trayectoria del balón. No obstante, si que es cierto que, ante la duda es fácil anular el gol, ya sea a favor del Real Madrid o en contra del Valencia.

Y, la tercera de las polémicas acciones fue en la victoria che, por 2 goles a 0 frente a Osasuna. A pesar de la victoria del Valencia, desde la cuna del valencianismo muestran su descontento con las decisiones del VAR. En los primeros minutos del encuentro, se anuló, de nuevo, un gol a Rodrigo Moreno por otro supuesto fuera de juego. En esta ocasión si que fue más claro el fallo del videoarbitraje, pues al trazar las líneas correspondientes, se vio que la única parte del cuerpo que estaba en fuera de juego, era el codo de Rodrigo. Por ello, como únicamente se cuenta si es fuera de juego desde el hombro, queda mal anulada la jugada y el tanto debió subir al marcador.

En este último partido, ante la gran jugada y posterior gol de Gonçalo Guedes, los asistentes del VAR también revisaron, sin lógica alguna, dicha acción. No obstante, no anularon el gol, pues no ocurrió ninguna infracción por parte del Valencia en el transcurso de la misma.

Cabe destacar que, al final del partido, Rodrigo Moreno demostró su descontento con las decisiones del VAR en las declaraciones post-partido, en el micrófono de Cristina Bea. Siendo las siguientes: “Veníamos de dos resultados, contra Levante con un palo al final, y el otro día, con un mal resultado fuera de casa ante el Real Madrid. Por eso, era muy importante volver a sumar para mantenernos arriba. Hicimos una gran primera parte, sobretodo la media hora inicial, y volvemos a caer en el tema del VAR. Parece que somos los tontos de LaLiga, el Valencia merece algo más de respeto”.

De hecho, tampoco fue el único que mostró su enfado con la tecnología arbitral, pues el Valencia como institución, sacó a la luz un comunicado oficial. En este exponía todos los errores cometidos por el VAR en contra del Valencia en la presente campaña. Entre estos errores destacan las manos de Cucurella que evitaban un gol del Valencia en la jornada 6. O, la expulsión de Rodrigo en el partido de ida frente a Osasuna.

Una sucesión de fortuitos errores, en un porcentaje, que hacen que, sin el VAR, el Valencia sería el cuarto clasificado de la liga. No obstante, el Valencia tiene que alejarse de polémicas absurdas y ganar las ocho finales que quedan para optar a los puestos de Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *