Durante la presente temporada, el español ha hecho eco de su impresionante poderío físico, el cual ha llamado la atención de todos, colocándolo entre los mejores jugadores de LaLiga actualmente
De suplente a indiscutible
Marcos Llorente se ha ido ganando poco a poco un hueco en el once colchonero, empezando desde el banquillo, hasta ganarse el puesto a base de esfuerzo y resultados sobre el césped.
De mediocentro defensivo o de delantero centro, el internacional ha sido de lo mejor allí donde Simeone le ha colocado. Con esto, ¿quién nos dice que, si algún día falta Oblak, Llorente no rendiría bajo los tres palos? Ya cabe esperar cualquier cosa.
La potencia de Marcos entra, cada vez que toca la pelota o lleva a cabo un desmarque, por los ojos de cualquier futbolero. Ante Liverpool, Barcelona, o ante cualquier muro que se le ponga por delante, el centrocampista o delantero (de momento) destroza defensas y resuelve partidos con una facilidad asombrosa, desde ganar balones por físico a hacer controles inexplicables.
¿Cómo influye su nivel en el once?
Dado que el futbolista rojiblanco tiene mucho gol, el Cholo Simeone decidió probarlo de delantero, donde rindió al máximo. Dos asistencias, sumadas a un gol en El Sadar contra el Osasuna hicieron que el técnico argentino se replanteara la posición del ex del Alavés. Ésto afectaría a Diego Costa y a Morata, que vieron como esa titularidad tan indiscutible en punta de ataque se veía truncada por el rendimiento de un centrocampista.
Además, la subida de Marcos Llorente a la delantera permite a Joao Félix ocupar el rol de mediapunta que maravilló al Atleti, con más protagonismo, la capacidad de asistir más y, sobretodo, aumentar su llegada a portería contraria.
Con Llorente vs Sin Llorente
Hace falta remontarse, tan solo, al último partido del Atlético de Madrid en el Metropolitano para hacer esta comparación. El jugador salió del terreno de juego en el minuto 58′, hasta el cuál el Atlético de Madrid había manejado el balón, se había plantado en campo contrario, y había hecho de su juego un asedio sobre la meta del Levante.
A partir de ese minuto, el partido bajó mucho en cuanto a ritmo, y el Atlético volvió al ‘unocerismo’, defendiendo y arriesgando 3 valiosos puntos. Por tanto, se notó la falta del poderío físico de Llorente, que aporta a los de la capital presión sobre el rival.
Próximo objetivo: la titularidad en la selección
Marcos ya se ha ganado el puesto en el Atlético de Madrid, y parece que va de camino a ser llamado por Luis Enrique para las próximas convocatorias de la selección española. Está siendo de lo mejor del campeonato liguero, y está siendo difícil encontrar jugadores en sus posiciones a mejor nivel que el suyo.