El medio campista sevillano está disputando muy pocos minutos esta temporada en el Girona y dando un bajo nivel
Jozabed llegó al Girona este verano en busca de minutos tras una temporada regular en el Celta en primera división. Llegaba al conjunto catalán para ser una pieza clave en el medio del campo y para tener muchos minutos y coger confianza. Pero no ha sido así, Jozabed sólo ha disputado un total de 730 minutos entre La Liga y Copa del Rey esta temporada.
La competencia en el medio del campo
La sobre población en el medio del campo del Girona está siendo uno de los problemas de los pocos minutos de Jozabed esta temporada. Granell, Gumbau, Diamanka, Christian Rivera y el propio Jozabed, esos son los jugadores en el doble pivote del Girona. 5 jugadores para dos posiciones, cosa que no le permite para nada disputar los minutos que le gustaría disputar.
La llegada de Pep Lluís Martí
Desde la llegada del entrenador mallorquín al Girona, el medio campista sevillano sólo ha disputado 355 minutos. Pues parece ser, que el jugador y el entrenador no tendrían una buena relación, uno de los motivos de los pocos minutos del jugador. También parece ser, que no es un jugador del agrado de Pep Lluís Martí, ya que su estilo de juego no encaja mucho con la idea del entrenador mallorquín con Unzué jugaba más minutos, ya que se jugaba a un estilo de juego de más posesión y combinación, cosa que beneficiaba a Jozabed.
La formación del Girona
El Girona esta temporada está usando en todos los partidos la misma formación (4-2-3-1) tanto con Unzué cómo con Pep Lluís Martí. A pesar de que se le incorporó para jugar en el doble pivote, Jozabed no es un pivote, es más un interior o un media punta. En la media punta ya está ocupada por dos jugadores inamovibles para Pep Lluís Martí; Borja García y Samu Sáiz. Por lo tanto, en el doble pivote tiene muchas tareas defensivas y muy poca libertad, por eso no estamos viendo a un buen Jozabed.