La jornada 32 nos dejará un enfrentamiento entre Athletic y Mallorca, donde los leones buscan la plaza europea y los bermellones la salvación
Esta trigésimo segunda jornada de liga nos dejará un enfrentamiento en San Mamés entre Athletic y Mallorca. El partido tendrá lugar el sábado 27 a las 14:00, siendo el arbitro del encuentro Gonzalez Fuertes. Desde el VAR estará ayudado por Soto Grado.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El RCD Mallorca no ha conseguido ganar en esta reanudación de liga. Después de estos 4 primeros partidos después del parón, su bagaje es de 3 derrotas y 1 empate. Estos resultados le dejan con un pobre balance de 1 punto de los 12 posibles. En el último encuentro el juego no fue malo por parte de los baleares, pero salieron derrotados frente a un gran partido del Real Madrid. La falta de acierto, los errores defensivos y la corta plantilla; han llevado al conjunto bermellón a una difícil situación.
El Athletic Club acumula un total de 5 puntos de los 12 posibles. El conjunto rojiblanco ha conseguido dos empates, una victoria y una derrota en estos cuatro partidos. Después de empatar frente a Atlético y Eibar, consiguieron la victoria frente al Betis. En la última jornada salieron derrotados del Camp Nou en un partido altamente disputado, polémico y que se resolvió con un solo gol.
Partidos anteriores entre ellos
Mallorca y Athletic se midieron en Son Moix en el mes de septiembre, en la cuarta jornada de liga. El encuentro se saldó con un 0-0, algo que parece increíble después de ver la contienda entre leones y bermellones. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pues ambos dispusieron de penas máximas para conseguir un gol. Aritz Aduriz, recientemente retirado y que fue homenajeado por el club balear, fue el encargado de fallar el penalti a favor de los bilbaínos. Mientras tanto, Abdon Prats mandaría directamente fuera la oportunidad de dar la victoria a los suyos.
Históricamente, de los 28 encuentros disputados entre ambos en La Catedral, el Athletic parece tener tomada la medida al Mallorca. El balance en casa de los vascos es de 11 victorias locales, 10 empates y 7 victorias visitantes; con un bagaje de 40 goles para los vascos y 28 para los baleares. Por lo que la historia le otorga el papel de favorito a los de Gaizka Garitano.
Jugadores a seguir
Por parte de los de Garitano, una de las piezas clave podría ser Iñaki Williams. El delantero bilbaíno no ha anotado en esta reanudación de liga y seguro que buscará la oportunidad de marcar en este encuentro. Su vertiginosa velocidad puede ser un gran problema para la defensa del conjunto mallorquín, y puede poner en serios problemas a un equipo que flaquea en las tareas defensivas. Otra de las bazas de los rojiblancos podría ser Yuri Berchiche, quien volvería al XI después de cumplir con su sanción. El lateral de Zarautz estaba siendo uno de los mejores jugadores esta temporada y su gran estado de forma le convierte en una gran baza para los leones.
Por parte de los baleares, destaca en esta vuelta de la liga Take Kubo, el japonés está rindiendo a un gran nivel. Su habilidad para el regate, su visión de juego y su gran calidad le convierten en uno de los pocos jugadores a destacar en la plantilla bermellona. Otro jugador que está rindiendo a un gran nivel es el lateral derecho Alex Pozo. Gracias a su gran velocidad podrá aprovechar los huecos que generen las constantes subidas de Yuri.
Posibles XI
Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Gaizka Larrazabal, Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.
RCD Mallorca: Manolo Reina; Alex Pozo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Fran Gámez; Idrissu Baba, Salva Sevilla; Dani Rodriguez, Take Kubo, Lumor Agbenyenu; Ante Budimir.