El conjunto culé se afianzó con el liderato antes del parón. Un pinchazo en el Pizjuán, les hace depende de resultados ajenos.
La caldera gallega
Balaídos siempre ha sido un dolor de cabeza para los blaugranas. Los últimos años han llegado a recibir hasta una goleada por 4-1. Es cierto que el Celta no ha tenido una temporada sobresaliente y que está luchando por la permanencia, pero con un Iago Aspas entonado y viendo como ganaron la pasada jornada por 6-0, no pueden confiarse. La afición es un plus de moral para los vigueses, pese a no tenerles cerca, el Celta necesita los puntos como el comer y no lo pondrán nada sencillo. También cuenta con ex barcelonistas como Denis Suárez y un Rafinha en préstamo, el morbo está servido.
La visita de los indios
Este sin duda alguna, es el encuentro que decidirá LaLiga, una auténtica prueba de fuego para los de Setién. Un Atlético que eliminó al campeón de Europa, regresa del parón con buenas sensaciones. La reconversión de Marcos Llorente, da un plus de calidad para los colchoneros. Invictos desde el regreso del COVID-19, hasta llegando a anotar 5 tantos como visitante, en un estadio complicado de sumar como es El Sadar, algo inédito para el Atlético de Madrid. Ambos clubes cuentan con estilos de juego contradictorios. Un Atleti en reconstrucción, pero que no ha perdido su esencia. Ya sabe lo que es ganar al Barcelona y lo demostró en la Supercopa de España, imponiéndose 2-3.
No hay que darles nunca por muertos, porque siempre acaban sorprendiendo.
Obligados a derribar el submarino amarillo
Un Villareal que ha padecido altibajos a mediados de temporada. Sin embargo, tras el parón realzó el vuelo. La última jornada empató al Sevilla y es del selecto grupo de conjuntos que siguen invictos después del parón. Obtiene resultados por la mínima y apenas ha encajado tantos los últimos encuentros. El fichaje de Paco Alcácer del Borussia Dortmund, ha dado aire fresco a los groguets y puede hacer su propia Vendetta ante los culés. Junto a Gerard Moreno sostienen a este Villareal y es el tercer máximo goleador de esta edición de LaLiga. La pérdida de Ekambi, fue un punto en contra, pese a ello han sabido reponerse.
La temporada anterior, el Madrigal vivió un partido de infarto. Un empate a 4, que se resolvió con remontada de los blaugranas en la última jugada de partido.
Un derbi con sabor distinto
Un Camp Nou vacío, vivirá el derbi de Barcelona con un ambiente diferente al de otros años. El conjunto azulgrana pelea por el título y los pericos luchan por una permanencia que cada vez parece estar más lejos. El Espanyol disputó Europa League tras el gran año que consiguieron la anterior campaña. Un destacado Borja Iglesias fichó por el Betis y la plantilla lo notó. Lograron pasar de fase de grupos en Europa League, aunque estuviesen haciendo mal año, eso mantenía vivos a los aficionados. Unos Wolves intratables vencieron con un global de 3-6, que dolió mucho en Cornellá. El RCDE Stadium pasó de ser un fortín a un estadio donde puntuar. No obstante, esta temporada empataron al Barcelona.
Raúl De Tomás es la esperanza de los pericos. Su llegada, dió un aire fresco al equipo y todo apuntaba a que de su mano, lograrían la permanencia. El parón no ayudó a ninguno de los dos. El Espanyol se deja puntos y RDT está lesionado. Entre tanta negatividad, arrebatarle puntos al Barcelona, daría un plus de moral y podría reconducir la situación.
El pucela, el callado que puede dar problemas
Los de Sergio González como locales no han tenido de sus mejores temporadas. Solamente han vencido tres veces, empatado nueve y perdido tres. Encajando y anotando un gol por encuentro. Se muestran mejor como visitantes, jugando cerrados atrás y podrían dar la campanada contra el Barça.
Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad, Villareal y Getafe han quedado en tablas, y Real Madrid y Sevilla se han llevado los tres puntos a casa por la mínima. En el José Zorrilla, los blaugranas deberán andar con pies de plomo si no quieren llevarse una sorpresa. Los blanquivioletas llegan de perder por un minucioso 1-0 en el Metropolitano y también cuentan en sus filas con Matheus Fernandes, jugador del club catalán y cedido en el pucela.
La pesadilla de El Sadar puede reproducirse en Can Barça
El conjunto navarro logró un empate a dos en casa, con un Barça que dependió de Ansu Fati a falta de Messi. Cosechan tres derrotas consecutivas y desde la vuelta a los terrenos de juego, no han conseguido alzarse con los tres puntos. Un Osasuna que empezó de forma brillante con un insaciable Chimi Ávila, que más tarde sonaría para ser nuevo futbolista del FC Barcelona, pero que sufrió una lesión de gravedad, que le apartó de los campos de fútbol toda la temporada. En la ida fueron superiores en muchos tramos de partido pero como visitantes generan dudas. No han tumbado a ningún gigante que se posicione en los cuatro primeros, pero sorprendieron a un Sevilla que remontó en el último minuto.
Mendizorroza, el más asequible
Todo o nada en Mendizorroza. Dependiendo de lo que hagan los blancos en Butarque, los culés están obligados a sumar de tres en tres. El Alavés es una caja de sorpresas. Puede puntuar con equipos de alto calibre, que puede perder 6-0 contra un equipo que pelea por el descenso. LaLiga termina en Vitoria y querrán cerrar la temporada con un buen sabor de boca. Lucas Pérez es el hombre clave y tenerle en forma es vital para hacer daño. Es uno de los máximos artilleros de la competición y ya sabe lo que es marcarle al Barça. A priori, es el rival más asequible, pero en el fútbol nada es predecible y el mejor no siempre gana, por lo tanto, nada es seguro.