El sueño ‘nazarí’ contrasta con la salvación de un necesitado Eibar en busca de 3 puntos cruciales para cumplir el objetivo
Este final express de liga nos trae partidos decisivos, claves para cumplir objetivos, y sin duda alguna, este es uno de ellos. Una SD Eibar jugándose la permanencia en la máxima categoría, intentará salir de Granada con 3 puntos que le permitan coger aire respecto a los puestos de descenso.
La situación para los locales es totalmente opuesta, ‘los nazaríes’, afrontan el encuentro con la intención de pelear hasta el final por los puestos europeos. El equipo de Diego Martínez, con el objetivo principal de la temporada cumplido jornadas atrás, sueña con vestirse de gala la próxima temporada, jugando así en Europa por primera vez en su historia.
Tanto andaluces como vascos conocen la importancia de este partido y lo trascendental y decisivo que será si finalmente quieren cumplir con sus aspiraciones. Este próximo domingo 28 de junio desde las 19:30h, se verán las caras en el estadio Nuevo Los Cármenes. En el verde estará Carlos Del Cerro Grande y desde el VAR le acompañará el señor Iglesias Villanueva.
¿Cómo llega el Granada CF?
Desde la reanudación del campeonato, el conjunto nazarí ha cosechado 5 puntos de los 12 posibles, que le han permitido consolidar su permanencia en la élite por una temporada más. El primer encuentro después de la vuelta de LaLiga para el Granada CF, fue frente al Getafe CF, que en aquel entonces se encontraba en puestos Champions. ‘Los azulones’ se adelantaron en el electrónico gracias a un gol de Timor, pero después del descanso, un gran Carlos Fernández remontó el partido con dos goles que dejarían a los de Bordalás de vacío, permitiendo así a los locales sumar sus primeros 3 puntos después del parón sanitario.
Pasada esta trabajada victoria, los resultados no serían tan favorables, perdiendo por la mínima en casa ante a un buen Villarreal CF y firmando tablas a domicilio frente Real Betis y CD Leganés.
¿Cómo llega la SD Eibar?
‘Los armeros’ retomaron la competición enfrentándose a un Real Madrid CF en plena lucha por la liga. Apenas se jugaba el minuto 40 de partido y los de Mendilibar ya perdían 3-0. Tras una mala primera mitad, el equipo reaccionó, anotando a media hora del final un gol que acortaría distancia, pero que no permitiría a los vascos puntuar en la capital.
Tras el complicado encuentro ante los de Zidane, el equipo empató a 2 en casa, en el derbi vasco frente al Athletic Club, remontando el gol inicial de ‘los leones’ y viendo cómo a falta de 10’, el recién ingresado al terreno de juego Asier Villalibre remataba con la rodilla un buen centro de Dani García que pondría las tablas en electrónico.
La SD Eibar visita Granada con buenas sensaciones, después de conseguir un buen punto en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe CF en plena dinámica negativa y vencer por la mínima a un flojo Valencia CF en Ipurúa.
El equipo necesita empezar a sumar de 3 en 3 para así poder conseguir el objetivo de la salvación sin necesidad de sufrir en las últimas jornadas ligueras.
Naufragio nazarí en la ida
El pasado 20 de diciembre, SD Eibar y Granada CF cerraron el año disputando en Ipurúa el encuentro correspondiente a la jornada 18. ‘Los armeros’ vencieron a ‘los nazaríes’ por un gran 3-0, firmando sin ninguna duda uno de sus mejores partidos en lo que va de liga.
La SD Eibar salió en punta de ataque con Sergi Enrich y Kike García, ambos, goleadores de ese encuentro, anotando en el 21’ y 26’ respectivamente. Después de los tantos en el ecuador del primer tiempo se llegó al descanso sin grandes ocasiones, manteniéndose así la ventaja de 2 goles para los de Mendilibar.
Un oscuro día para el Granada CF, se acabó viendo reflejado con un gol del extremo japonés Takashi Inui a falta de 5’ para el final, que sentenciaba un partido dominado de principio a fin por los vascos.
¿Dónde ponemos la mira?
Si hablamos de los locales, desde luego hay que hablar de Carlos Fernández, el ariete sevillano de 24 años atraviesa un gran momento de forma, siendo ya el máximo goleador del equipo con 7 dianas. Las opciones de Europa del Granada CF pasan por sus botas y no dudamos en que será un dolor de cabeza constante para la zaga armera.
Otro de los jugadores a seguir, franquicia del equipo es Antonio Puertas, un jugador desequilibrante, con regate y gran golpeo. El almeriense firma una temporada para enmarcar, habiendo dado a falta de 7 jornadas para la conclusión del campeonato una asistencia y haber visto puerta en 5 ocasiones.
El conjunto armero, con la necesidad de ganar partidos, no puede contar con nadie mejor que él, Fabián Orellana es el hombre gol de los de Mendilibar. Acumula en lo que va de temporada 8 goles y 6 asistencias, siendo sin duda el mejor jugador de los vascos. El chileno debe ser clave en los planes del preparador vizcaíno para medirse al Granada CF si finalmente quieren llevarse los 3 puntos a Eibar.
La SD Eibar tiene la suerte de poder contar con un portero de garantías como es Marko Dmitrovic. El guardameta serbio es indiscutible bajo palos y desde su llegada al club en 2017 firma unos números espectaculares, que le han permitido al equipo seguir escribiendo su historia en la división de oro de nuestro fútbol.
XI posibles
Seguidamente os mostramos los onces más habituales de ambos equipos en lo que va de liga y por los que apostamos para este encuentro:
Granada CF: Rui Silva; Carlos Neva, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Víctor Díaz; Yangel Herrera, Yan Eteki; Darwin Machís, Antonio Puertas, Carlos Fernández, Soldado.
SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Oliveira, Bigas, Correa; Orellana, Escalante, Diop, Pedro León; Sergi Enrich, Kike García.