Los malos resultados en los partidos recientes del Valencia, han hecho que el cese de Albert Celades sea inminente, por ello, ya se han posicionado posibles sustitutos
Albert Celades llegó al banquillo del Valencia a finales de agosto de 2019, tras un fulminante despido de Marcelino García Toral. Era un técnico totalmente inexperto, bien es cierto que llevó a la selección española sub 21, pero no tiene nada que ver con el ritmo y exigencia competitiva que tiene un equipo como el Valencia.
Sus primeros meses no fueron nada decepcionantes. De hecho, consiguió todo un histórico hito, clasificar al Valencia a los octavos de final de la UEFA Champions League varios años más tarde. Pero, el principal escollo, es que la plantilla no estaba confeccionada por y para él ¡, por lo que los recursos de los jugadores no se adecuaban a los suyos.
Por esto se ha llegado a la situación actual. Batalla entre los jugadores y el director técnico. No obstante, cabe resaltar, que el problema actual, es principalmente culpa de los dirigentes. Un entrenador que volvió a llevar a la gloria al club fue cesado sin venir a cuento. Eliminando con ello, cualquier resquicio de su proyecto deportivo que había hecho ganador al equipo. La culpa de los resultados, como es obvio, es de Celades, pero en un mínimo porcentaje.
No obstante la imagen del equipo en los últimos partidos es inadmisible. Un equipo sin alma. Unos jugadores que no muestran pasión por el fútbol. Un proyecto roto. Es probable que esto sea fruto de que los jugadores han estado “haciéndole la cama a Celades” como se diría de forma vulgar. Aunque, también es muy probable que sea porque en ningún momento ha habido química entre la plantilla y el técnico. No se sabe. El único e irrefutable hecho son los malos resultados y juego del equipo.
A tan solo un “ok” de Peter Lim, Albert Celades será destituido de su puesto. Tras encadenar más de 150 minutos sin disparar a puerta. Y, superar a Gary Neville como el entrenador con más partidos consecutivos sin ganar fuera de casa, con un total de siete. Ante esta situación, ya se está especulando con posibles sustitutos o candidatos a suplir a Celades.
Salvador González Marco ‘Voro’
El hombre tirita del Valencia. Siempre que necesitan un técnico suplente usan de Voro quien acepta sin queja alguna. Pero, cansado de la situación, el director de organización del primer equipo che ha declinado la oferta de volver a ser entrenador interino.
Chema Sanz
Otra posible opción para intentar finalizar de la mejor manera posible la temporada, sería Chema Sanz, entrenador del filial. Al no haber competición en la segunda división B, sería una buena opción para sustituir a Celades. Un hombre que conoce la casa y siente los colores.
Ernesto Valverde
En las últimas horas ha estado sonando la opción de que Ernesto Valverde vuelva a la que fue su casa. De hecho, y según apunta Onda Deportiva, tanto él como Jon Aspiazu, su segundo, han estado buscando casa en Valencia. Asimismo, el entorno del técnico extremeño ha llegado a mostrar interés por el club y su situación.