El Francés pasó casi desapercibido por el Sevilla FC y una lesión de rodilla le hizo colgar las botas
En todos los clubes siempre ha habido algún jugador que no haya jugado muchos partidos, que ni haya salido en los medios de comunicación y que de alguna forma haya pasado desapercibido. Ya sea por no haber tenido muchas oportunidades para jugar o haya tenido una lesión duradera que le haya apartado de los terrenos de juego durante un largo periodo. En el Sevilla FC el caso más característico es el del francés Tremoulinas.
El internacional francés pasó por el equipo andaluz en la temporada 14/15 y 15/16 donde llegó a disputar bastantes partidos y marcaría un gol y asistiría en 10 ocasiones. Para Emery, por aquel entonces el entrenador del Sevilla el jugador era casi indiscutible pero de repente el jugador se lesionó de su rodilla izquierda, causa de retiro del fútbol, y no volvió a aparecer en las convocatorias con el club ni en los entrenamientos con este en la ciudad deportiva.
De su mejor momento deportivo a colgar las botas
El equipo hispalense lo fichó en el mercado veraniego de la temporada 2014 por 3 millones de euros del Dinamo de Kiev. Vinó para ocupar el puesto de lateral izquierdo y lucharlo con Fernando Navarro, pero ambos tenían una cierta competitividad y lo daban todo cuando tenían oportunidades en el campo.
El jugador estaba en su mejor momento pero aún así no le gustaba los metodos que Emery utilizaba en los entremamientos, esto decía en una entrevista a una revista francesa.
“En las vísperas de cada partido, por lo general, tienes 40-50 minutos de calentamiento, vivacidad, juego… pero Emery le agregaba a todo eso 45 minutos más de ‘patadas’ preparatorias”. Pero tambien fue honesto; “Había mucho cansancio, pero gracias a todo eso, la verdad, gané dos títulos de la Europa League, así que no puedo ser demasiado crítico. Es cierto que sus métodos no me gustaban, pero tengo que ser lo suficientemente honesto”.
Después de ganar esas dos Europa League su estado físico bajó y su rodilla izquierda empeoró en la primavera del 2016. Desde ahí hasta su comunicado oficial que se retiraba del fútbol, el Sevilla FC no comunicó nada de él ni el propio jugador tampoco se comunicó con sus fans por las redes sociales acerca de su desaparición de los terrenos de juego.
Su comunicado y su enfado con los médicos del Sevilla
Su contrato con el Sevilla expiró en Junio de 2017 y desde ahí hasta el 14 de Febrero de 2019 ningún equipo preguntó por él al saber su grave lesión de rodilo y lo mal que estaba evolucionando.
Además en otra entrevista a un programa frances, llamado J+1, de Canal Plus Francia, también añadió su enfado con los médicos del equipo hispalense por como le trataron la rodilla izquierda.
Esto decía de los médicos: “Me aplicaron muchas inyecciones y estaba jugando con un dolor de rodilla persistente. Los primeros meses que jugué en el Sevilla, mi rodilla comenzó a dolerme mucho”. “En el segundo año tuve que hacerme seis o siete infiltraciones”, aseguró. Me dijeron: ‘discúlpame por decir esto, pero lo que está haciendo es una mierda‘. Las infiltraciones se pueden hacer de vez en cuando, pero seis o siete es un suicidio“.