El Sevilla golea en su visita a Butarque y logra ventaja en su lucha por la Champions
Los de Nervión ganaron por fin después de una racha de cuatro empates seguidos. Se aferran así a los puestos Champions, situandose cinco puntos por encima del Getafe. Por otro lado, al Leganés se le acaban las opciones de salvarse y ve como se alejan sus competidores a falta de tan solo cinco jornadas. Los pepineros lo tiene prácticamente imposible y están con pie y medio en Segunda División.
Oliver Torres encarriló el partido en la primera parte
El encuentro se torció desde un primer momento para el Leganés con la lesión de Omeruo a los cinco minutos. A la jugada siguiente, En Nesyri falló una ocasión clara en el área pequeña. El Sevilla había empezado mejor el partido y apretaba muchísimo en estos primeros compases. Solo pudo intentarlo el Leganés por medio de Roque Mesa con dos disparos lejanos que no incomodaron a Vaclik.
Pasado el minuto veinte, un mal despeje del conjunto pepinero tras un córner provoco que Oliver Torres marcara desde fuera del área el 0-1. La reacción de los locales llegaría tras unos minutos sin acción sobre el verde. La desgracia pepinera se hizo evidente cuando, después de su ocasión más clara tras un cabezazo de Guerrero que despejó Vaclik, una falta de concentración en defensa provocó el gol que significaría el doblete de Oliver Torres y el 0-2.
Una segunda parte soporífera
El segundo periodo empezó apagado, sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos conjuntos. El Sevilla jugaba con la calma característica de un equipo que va ganando por dos goles. El Leganés lo intentaba pero no era capaz de generar peligro ni siquiera con los cambios ofensivos efectuados por Aguirre.
Munir sentenciaría el partido tras aprovechar un mal despeje de Awaziem. El jugador recibió en la frontal, rompió a Rosales con una finta y batió a Cuéllar con un disparo al palo derecho para colocar el defenitivo 0-3. El Leganés defendió su honor en los últimos minutos y apunto estuvo de marcar en el 90, pero el canterano Manu Garrido no acertó.