El Levante de María Pry hace oficial la llegada de Irene Guerrero tras despedirse del Real Betis
La jugadora andaluza es el cuarto fichaje del Levante tras las llegadas de Sandie Tolleti, Carol Férez y María Méndez. A sus 23 años, tiene mucha experiencia en la Primera Iberdrola desde que llegó al Betis en la temporada 2012/13. María Pry ya la conocía de su etapa en el banquillo verdiblanco, donde fue una jugadora importante, y ahora, en el Levante, todo apunta a que seguirá siendo una fija en sus esquemas. El cuadro granota ha perdido a jugadoras importantes en el centro del campo, y este fichaje es vital para sustituirlas.
Irene Guerrero se despidió hace poco del Betis, el equipo de su vida. Tras ocho temporadas, desde que tenía 15 años, ha pasado de ser una promesa de nuestro fútbol a toda una estrella, sumando un total de 106 encuentros en la máxima categoría, marcando también seis goles. Además, también es internacional con la Selección Española absoluta. Esta pasada temporada ha sido un mal año a nivel personal, como bien indicó en el comunicado de despedida. El fallecimiento de su padre fue el golpe más duro de su vida, pero hizo alusión a su apellido, levantándose como una verdadera guerrera.
El mal inicio de temporada con Antonio Contreras al mando tampoco ayudó, y no consiguió brillar como se esperaba. Aun así, siguió siendo una de las jugadoras importantes del equipo, y más tras la llegada al banquillo de Pier Cherubino. En total jugó 17 partidos hasta la suspensión de la liga. Ahora que llega al Levante, junto a Sandie, deberá olvidar a jugadoras como Maitane y Gemma Gili, y acompañar a Zornoza en el medio campo. El Levante se está reforzando con grandes futbolistas, pero todavía suenan muchos nombres para completar la plantilla. De hecho estamos en el primer día de mercado, así que queda tiempo.
En cuanto al Betis, de momento no tienen prisa para anunciar fichajes, eso sí, ya están caldeando el ambiente, y todo apunta a que en breves se hará oficial la primera llegada. Mari Paz se ha decantado por el club bético, y será la primera en llegar. Deberemos esperar para ver qué pasa con Oriana Altuve y Aixa Salvador, pero lo que está claro es que deberán moverse mucho, y más para sustituir a jugadoras como Priscila, Merel Van Dongen, Cazalla y la misma Irene Guerrero. Otro de los nombres que suena es el de Eva Llamas, actualmente en la Granadilla, y según varias fuentes, el Betis querrá apostar por el producto nacional.