Según varios medios de comunicación el pivote portugués está en la agenda de los foxes
Aunque la mayoría de competiciones aún no han acabado, son muchos los equipos que se están empezando a mover en el mercado de fichajes. Aunque todos los expertos vaticinan una ventana de transferencias en la que no habrá grandes movimientos, equipos como el Leicester necesitan refuerzos para la temporada que viene.
La más que probable clasificación para competición europea, sea Champions o Europa League, obliga a este tipo de conjuntos a aumentar su fondo de armario, para afrontar todos los torneos de la mejor manera y no sufrir demasiado con la sobrecarga de partidos.
Uno de los jugadores que ya se ha relacionado con los foxes es William Carvalho. El portugués llegó al Real Betis en verano de 18, tras el pago de 20 millones de euros por el 75% de sus derechos al Sporting de Portugal. Fijo con su selección, rápidamente se hizo con el puesto de titular en el Benito Villamarín, siendo uno de los mejores de la plantilla verdiblanca.
Esta temporada han cambiado las cosas. Una hernia discal lumbar ha hecho que estuviera en el dique seco de octubre a febrero, y a los pocos días de volver sufrió problemas musculares que lo tuvieron de baja tres meses. Solamente ha podido disputar 11 partidos este año, lo que le hace un fichaje muy arriesgado, porque puede volver a recaer en cualquier momento.
¿Tiene hueco en el Leicester?
Brendan Rodgers ya cuenta con dos pivotes de calidad y de perfiles muy distintos. Wilfred Ndidi, titularisimo, tiene un gran pie para organizar el juego y es muy fiable a nivel defensivo, con 2,6 intercepciones y 3,8 tackles por partido. Hamza Choudhury es totalmente distinto. Más destructor que creador de juego, es ideal cuando los foxes están sufriendo a nivel defensivo o quieren jugar más al contraataque. Con estos dos en plantilla, William Carvalho tendría muy difícil disponer de minutos. El Leicester deben buscar refuerzos para otras posiciones, como pueden ser el delantero centro o algún jugador de banda, y olvidarse del internacional portugués.