El inicio de mercado en la Primera Iberdrola está siendo muy intenso, y todos los fichajes que se han anunciado parecen ser muy interesantes
Sin duda que la llegada de Olga García al Logroño, la de Mapi Vilas al Betis y los últimos fichajes de Levante y Atlético han sido grandes noticias, pero hoy repasamos cuatro nombres que pueden ser importantes para sus respectivos equipos. Se trata de Jenni Morilla, Laura Fernández, Kenni Thompson y Andrea Zeolla. Queda mucho mercado por delante pero por lo visto hasta ahora, este verano apunta a ser uno de los más movidos.
Jenni Morilla al Sporting de Huelva
La delantera sevillana ha sido el primer refuerzo del cuadro onubense. Tras la marcha de Patri Mascaró, necesitaban una referencia ofensiva, y Morilla ha sido la elegida. De esta forma regresa a la que ya fue su casa, y esta será su tercera etapa. A mediados de la temporada 2006/07 debutó con el equipo sportinguista, hasta la 2008/09 que fichó por el Sevilla. De nuevo en la 2011/12 regresó a Huelva, y dos años después, en 2013, el Sevilla volvía a ser su casa, hasta este inicio de julio, donde se anunciaba su llegada. A sus 31 años, lleva toda una carrera en la máxima categoría, militando solo en dos equipos.
En todos estos años en la élite, ha demostrado ser una gran goleadora. Pese a que en sus últimas temporadas ha bajado su número de tantos, su altura, 1’75 m, y envergadura, le ha permitido dominar en area rival. Este año el Sporting de Huelva ha estado falto de gol, y la llegada de Jenni es muy importante para esa faceta. Además el equipo de Antonio Toledo también se ha hecho con una defensa central. El segundo refuerzo se trata de Paula García, que a sus 21 años llega procedente del filial del Atlético de Madrid. Cubrirá el lateral izquierdo después de varios meses de espera. De hecho en invierno pudo llegar, pero debido a temas de estudio no pudo dar el salto a la Primera Iberdrola.
Laura Fernández al Espanyol
En el cuadro perico ya se están haciendo movimientos. Hace unas semanas ya se anunciaron un conjunto de bajas y varios días atrás también se hizo oficial que Jordi Ferrón no dirigiría al primer equipo la próxima temporada en la Primera Iberdrola. Así mismo el equipo anunció su primer fichaje. La delantera de 28 años Laura Fernández firma por una temporada procedente del Madrid CFF. Jugó dos temporadas en el club madrileño, donde apenas ha tenido minutos, y sólo va marcado 4 goles.
Aunque sin duda deberá demostrar el gol que tanto le ha faltado ha este equipo, es una buena noticia. Tras la marcha de Eli del Estal a Corea se quedaron sin una delantera de referencia, y esta temporada lo han pasado muy mal. La excanterana colchonera cuenta con una Copa de la Reina en su palmarés, pero en la campaña 2020/21, tendrá un papel mucho más importante del que ha tenido en ambos equipos madrileños. Es un primer paso para este Espanyol que necesita muchos refuerzos, sobretodo sabiendo que una jugadora del nivel de Anna Torrodá está en el punto de mira del Valencia.
Kenni Thompson al Deportivo
La joven Kenni Thompson apuntaba a que sería una jugadora muy importante en el Espanyol de cara al próximo curso, pero el Deportivo ha realizado un gran movimiento incorporándola. Tras la llegada de Jordi Ferrón al banquillo, tuvo minutos después de sus buenas actuaciones con el filial perico. En sus partidos en la Primera Iberdrola ha demostrado un nivel digno de toda una promesa. Su descaro y vocación ofensiva en el extremo han sido una fuente de peligro, pero el Espanyol carecía de una referencia.
En cuanto al Deportivo, está llegada supone una apuesta interesante. A sus 20 años llega a un equipo que apuesta por la juventud. Ya hemos visto como jóvenes se han salido y han dado un salto en su carrera. Nombres como María Méndez y Teresa Abelleira han mostrado un gran nivel en el equipo revelación de la Primera Iberdrola. Ahora que ya son bajas oficiales Manu Sánchez ha sabido al mismo tiempo cubrirlas. Aun así la mejor zona de este Deportivo es el ataque. Cuentan con una joven como Athenea, y dos de las mejores jugadoras de la temporada, Peke Barea y Gabriela García.
Andrea Zeolla al Granadilla
Por último tenemos el nombre de Andrea Zeolla. La joven de 17 años, nacida en 2002, es un todo un lujo para el equipo tinerfeño. Se trata de una promesa que llega procedente de Italia tras salir en 2016 de Venezuela, donde la situación política no era nada favorable para poder progresar. Antes de recalar en la isla estaba jugando para la Florentia San Gimignano. Es una de las grandes promesas venezolanas, y ya es el tercer fichaje del equipo entrenado por Francis Díaz.
Antes que ella, el Granadilla hizo oficial el fichaje de Jackie Simpson, procedente de Sparta Praga y de Yerliane Moreno, que llegaba desde el Deportivo Táchira. Aun así para este equipo aún faltar refuerzos. Hace dos temporadas lograron una cuarta posición, pero este último curso no ha sido tan bueno comparado con el anterior. Si el objetivo es mejorar los resultados deben cubrir bajas importantes como las de Matveeva, Joyce Borini, Eva Llamas, Juliana Cardozo y Rafaela Ancheta. Una buena noticia ha sido la renovación de Aline Reis, pero las bajas han sido duras. Ahora suena Esther Martín-Pozuelo para reforzar el equipo, pero Espanyol y Valencia también han mostrado interés.