Ambos conjuntos están obligados a sumar si quieren seguir tras sus objetivos. Los groguets están en la pugna por la plaza en Champions League y los azulgranas tienen vetada la derrota si quieren combatir el título
Corre la jornada 34 y habrá un duelo entre viejos conocidos. A las 22:00h, rodará el balón en el Estadio de la Cerámica. Un campo que tiende a dar problemas a los culés y donde los locales acostumbran a arañar puntuación. El colegiado del encuentro será Carlos del Cerro Grande. Ya arbitró la Supercopa de Europa en 2019 ante el Sevilla y tiene fama de ser ‘tarjetero’. En la sala de máquinas, estará Ricardo de Burgos Bengoetxea como encargado del VAR.
El encuentro será televisado en Movistar LaLiga, Orange TV y mitele PLUS.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Submarino amarillo fulgura, y de qué manera. Comenzaron la temporada dubitativos y tras el parón, se mantienen invictos. En el último partido antes del COVID-19, fueron derrotados en su feudo por el antepenúltimo y en el ansiado regreso, consiguieron imponerse al Valencia y contrarrestar a un gran Sevilla.
Pese a la venta de Ekambi al conjunto francés, en invierno supieron reponerse. El fichaje de Paco Álcacer dió esperanzas y junto a Gerard Moreno forman una de las mejores duplas de la competición.
Sin embargo el Barcelona, está yendo de más a menos. Arrancó de manera imponente en Son Moix, pero debido a los graves problemas internos que sufre el club, están de capa caída. Los pinchazos en el Pizjuán, Balaídos y Camp Nou, prácticamente sentencian La Liga a favor del Real Madrid. Las malas gestiones deportivas de la junta y la poca armonía entre entrenador y jugadores, desbaratan cada vez más las oportunidades de lograr el título liguero. Matemáticamente, los de Setién aún cuentan con opciones de disputarla, aunque están obligados a ganar todos los partidos restantes y depender de las actuaciones de los merengues.
Jugadores a seguir
Gerard Moreno: Los de Calleja cuentan con uno de los máximos artilleros de esta temporada. Ese es Gerard Moreno. El delantero español ha completado 31 encuentros, anotando 15 tantos y repartiendo 4 asistencias. Todas sus dianas han sido dentro del área y el Barça deberá vigilarle cuando intente entrar a ella. Un auténtico nueve, que complementado con Álcacer puede dejar fuera de la lucha por el título a los culés.
Paco Álcacer: También puede ser el verdugo del Barcelona. Ya jugó en el conjunto blaugrana, y conoce los pros y contras de su defensa. El morbo está servido y Piqué compañía deberán andarse con pies de plomo.
Leo Messi: Pese al ambiente que vive el club, si tienes a Messi, te da cierto favoritismo. Si Messi consigue estar entonado y encontrarse cómodo, el Villarreal podría despedirse de los puestos de Champions. El Submarino amarillo no es de sus mejores presas, aún así, en 25 encuentros ha marcado 15 goles y 7 asistencias. Actualmente es el máximo goleador y anotador de esta edición.
Riqui Puig: Podría decirse que es una de las revelaciones de esta temporada. Los aficionados pedían minutos para Riqui y con la llegada de Setién está empezando a tenerlos. El joven centrocampista está siendo el oxigeno y esa fluidez en mediocampo que el Barça tanto necesitaba. Con un Arthur que se irá a Italia la próxima campaña, Riqui tiene la oportunidad de quedarse en la plantilla. Juventud, de la casa y pura ilusión para el barcelonismo.
Últimos enfrentamientos
Esta temporada en la Ciudad Condal, los locales sufrieron. Se adelantaron con 2-0 en 15 minutos, pero Cazorla recortó distancias y dejó un encuentro igualado en todos los aspectos.
La última visita al Madrigal, fue un partido no apto para cardíacos. El Barcelona golpeó primero, imponiéndose por 0-2 en 16 minutos. Chukwueze no tardó en recortar distancias y al comienzo de la segunda mitad, Ekambi engañó a Ter Stegen para poner tablas. Iborra se vistió de ‘9’ y Bacca sentenció para poner el cuarto. El encuentro andaba 4-2 a favor del Villarreal y una expulsión de Álvaro González, daría un giro inesperado a los acontecimientos. Un Barça que pedía la hora, acabó remontando. Messi se inventó una genialidad en la frontal del área a balón parado y Suárez en la última jugada del encuentro, anotó en el segundo palo tras un córner botado por el mismo Leo Messi.
El FC Barcelona rescataba un punto del Madrigal para continuar su camino hacia el título.
Posibles alineaciones
El Villarreal posiblemente juegue con un 4-4-2. Asenjo; Gaspar, Albiol, Torres, Alberto Moreno; Cazorla, Iborra, Zambo Anguissa, Chukwueze; Moreno y Álcacer.
El FC Barcelona probablemente parta con el habitual 4-3-3. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Riqui Puig, Rakitić; Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.