El capitán del conjunto gironí, llegó a los 223 partidos como profesional en el Girona superando a Migue (222 partidos)
Pues si, Álex Granell disputó su 223 partido el viernes ante el Zaragoza y se convierte en el jugador con más partidos profesionales en la historia del Girona. Antes era Migue (jugador retirado) pero con el partido ante el Zaragoza le superó y Granell ahora mismo tiene el récord.
Sus aventuras fuera de su ciudad
Álex empezó a jugar en el Girona cuándo tenía 5 años, pero cuándo tenía 16 años, el Girona decidió que lo mejor para Granell era irse a otro equipo. Pues estuvo 10 años cambiando de equipo cada año, desde los 16 hasta los 26, en equipos como el Cádiz, Olot, Llagostera… Al acabar la etapa en el Prat, volvió al Girona como agente libre, en la temporada 2014-15 y se empezó a confiar en él.
Machín y Granell
Álex cuando volvió al Girona, estaba Pablo Machín de entrenador, y el entrenador soriano le dió mucha confianza. En esa temporada, el jugador catalán disputó un total de 45 partidos, temporada dónde el Girona se quedó a las puertas de Primera. En la siguiente temporada también le siguió dando muchos minutos, y disputó 40 partidos, donde se vuelven a quedar a las puertas de Primera.
Todo siguió igual en la próxima temporada, disputó 31 partidos pero esa vez si fue la buena, y el Girona logró el ascenso a primera. En la categoría de oro siguió igual, disputó 35 partidos y se quedaron a las puertas de Europa League tras ser una de las revelaciones de La Liga. Pero no todo es bueno, y la temporada pasada el conjunto gironí descendió, pero el medio campista catalán siguió para volver al Girona a primera.
Álex Granell ha vivido muchos momentos con el Girona como los no ascenso, el ascenso o el descenso, pero es un ejemplo de lucha y superación.
Ahora en Segunda División, tras descender la temporada pasada tiene el objetivo de volver a llevar al Girona a la máxima categoría del fútbol español. Y está en la lucha por ello, ya que el conjunto catalán está en la pela por el ascenso directo y está ahora mismo en el play-off.