Inicio Blog

Cainan: “Ojalá tenga la posibilidad de renovar, me siento bien aquí, somos una familia”

0

El 33 de Palma valora en Diario UF la temporada en el equipo insular y asegura que quieren seguir mejorando de cara al próximo año

Tras una gran temporada, el ala italiano hace un repaso sobre como le ha ido a nivel personal y colectivo. Subcampeón de Liga y de la Super Copa de España con Palma, la campaña se puede catalogar de sobresaliente pero como él dice: “Toca seguir mejorando”.

Pregunta. La temporada regular fue muy buena llegando a clasificar en tercera posición y siendo cabezas de serie, ¿os esperabais estar tan arriba al principio?

Respuesta. Nosotros desde el principio de pretemporada ya hicimos diez partidos y diez victorias y el equipo estaba muy bien y sabíamos que queríamos estar ahí arriba. Aunque fue una temporada muy irregular ya que perdimos partidos que se podían ganar, en casa hemos estado regulares. Pero al final logramos la tercera la plaza junto a Inter.

Pregunta. La verdad es que te ha costado entrar en el quinteto inicial pero sí que has tenido una gran participación llegando incluso a ir con Italia al Europeo, ¿cómo valoras la temporada en lo personal?

Respuesta. Personalmente yo creo que fue una temporada buena. Aunque como todo el equipo, fui irregular durante la temporada, tuve altos y bajos. A ver qué podemos hacer la próxima temporada para mejorar y ser lo más regulares posibles. Pero todo sumado creo que he hecho una buena temporada.

Pregunta. La participación con Italia en el Europe de los Paises Bajos no fue la mejor pero la pregunta es, ¿por qué el cambio de jugar con Brasil a jugar con la azzurri?

Respuesta. No hemos hecho un buen Europeo aunque habíamos hecho buenos amistosos, y en la calificación estuvimos bien. Sin embargo, durante el Europeo no conseguimos ganar los partidos claves y no nos clasificamos para las siguientes rondas, es así, era un equipo muy joven. A ver si nos clasificamos para el próximo Mundial. Elegí jugar por Italia porque jugué muchos años, desde los 18 hasta los 29, fue donde crecí profesionalmente y personalmente.

Cainan celebra el tanto logrado en el partido ante Finlandia. Fuente: Redes sociales de Cainan De Matos.

Pregunta. En los partidos de play-off se os complicó sobre todo la ida, ¿qué crees que os pasaba?, ¿teníais un bloqueo mental?

Respuesta. Perdimos los partidos fuera de casa pero creo que no era un problema mental, estábamos muy concentrados y con ganas porque sabíamos que lo podíamos hacer bien. En Ribera empezamos el partido, íbamos ganando 1-0 y podíamos ir ganando 3-0 pero el fútbol sala es así. No estás enchufado todo el partido y el equipo adversario te gana. Todos los equipos son muy completos pero hay que estar más concentrado para que no pase de nuevo.

Pregunta. Son Moix os llevó el volandas durante los partidos de vuelta de los play-off, ¿qué mensaje le darías a la afición?

Respuesta. Muchas gracias por todo que han hecho durante la temporada y principalmente en los play-off. Todos los partidos de play-off en casa sabíamos que teníamos que remontar, que era muy difícil y gracias a ellos hemos conseguido remontar los partidos de cuartos y ‘semis’. Contra Barcelona estaba espectacular, la afición de diez, pero al final era una final, no era fácil contra Barça. La afición espero que sigan apoyando al equipo y que la próxima temporada ojalá poder hacerla mejor todos juntos.

Pregunta. Llegabais a la pelea por el título ante Barça y les habíais ganado los dos partidos de Liga, ¿qué crees que os faltó para ganar la final?

Respuesta. Contra Barça es siempre difícil jugar, son muchos jugadores y jugadores de primer nivel. Al final es un equipo en el que si un día un jugador no está bien hay otro jugador que puede marcar la diferencia y creo que fueron las diferencias. En el partido de ida no estuvimos concentrados en dos o tres acciones y en el de casa teníamos que ir a por ellos y dejamos espacios, aunque metieron goles de rechace. Creo que fueron dos partidos muy equilibrados y nos faltó un poquito de concentración en los detalles.

Pregunta. Palma nunca había llegado a una final en ninguna ocasión, ¿qué se siente al formar parte de la historia del club?

Respuesta. Para el club fue una temporada muy buena. Hemos llegado a dos finales, hemos hecho la mejor puntuación del club en toda la historia. Creo que aunque sabíamos que podíamos haberlo hecho mejor estamos muy contentos de llegar a dos finales de cuatro, competir todos los partidos y pelear por el título que al final perdimos por los detalles. En Super Copa perdimos en los penaltis que no digo que sea lotería pero son momentos muy decisivos en los que puede caer cara o cruz.

Cainan en una acción defensiva durante la semifinal de la Super Copa de España. Fuente: Redes sociales de Cainan De Matos.

Pregunta. La verdad que se os ha visto siempre muy unidos en la pista, ¿sois como una gran familia fuera del pabellón también?

Respuesta. Somos un equipo muy unido. Tenemos un vestuario muy unido, nos llevamos muy bien y al final eso se refleja en la pista. Nos ayudamos si nos falta un empuje el compañero nos lo da. Al final somos diez o doce jugadores que competimos, que entrenamos bien, que no hay envidia, que queremos siempre llegar lo más lejos posible para mejorar en el nombre del club y en nuestro propio nombre y ahora toca descansar para la próxima temporada.

Pregunta. Llegar a la final significa jugar en Europa el año que viene pero, ¿puedes confirmar tu continuidad en Palma?

Respuesta. Jugar la final consecuentemente significaba jugar la Champions la próxima temporada donde somos cabezas de serie, donde tenemos todas las posibilidades para hacerlo bien. Sí que es el primer año del club pero estamos muy ilusionados y con muchas ganas de jugar en Europa y creemos que podemos hacerlo bien. No nos ponemos objetivos pero queremos llegar lo más lejos posible. Tengo un año más de contrato y sin duda quiero continuar y ojalá tenga la posibilidad de renovar, me siento cómodo aquí, somos una familia, son muchos brasileños y a ver qué pasa en esta próxima temporada.

El Leverkusen se deja llevar en un inicio liguero descafeinado

0

El club farmacéutico ha sido la gran decepción del inicio de la Bundesliga al no lograr sumar ningún punto en las primeras dos jornadas

Tras una gran campaña, donde el Bayer Leverkusen consiguió la tercera plaza, el equipo de Norte-Westfalia ha tropezado en este principio de temporada. En los dos primeros encuentros, el equipo de Gerardo Seoane sucumbió, mostrando una imagen totalmente diferente al que fue la temporada pasada.

Mientras que el año pasado el equipo, comandado por Patrick Schik, mantenía una tendencia ganadora y organizada, este año se ve a un Leverkusen con poca capacidad de reacción y dominado por los errores. Pese a mantener la mayor parte del bloque, el equipo no ha respondido como se esperaba.

Los errores se pagan caro en la Bundesliga

La temporada arrancaba con un bonito duelo entre dos aspirantes al título como son Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. Un Dortmund renovado con la llegada de Adeyemi, Schlotterbeck y Haller, se enfrentaba a un Leverkusen experimentado y con la única incorporación de Hlozek. Tres puntos vitales para restar puntos al rival y para mantenerse en lo alto de la tabla desde el principio.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

Pese a ser un partido muy igualado, donde se veía un intercambio de golpes igualitario, la balanza de iría para el lado del Dortmund. Tras un fallo de Tah en salida de balón, el equipo de Terzic se plantaba en el área, donde Moukoko, Adeyemi y Reus cambiarían para poner el 1-0 en el electrónico. Un resultado, que a pesar de las intentonas de los discípulos de Seoane, no se movería, dando como vencedor al equipo de la rivera del Ruhr.

Una derrota dura ante un rival directo, que se agravaría posteriormente ante el Augsburgo. Un partido dominado por el equipo de Norte-Westfalia, pero cuyos errores le pasarían factura. El Augsburgo se adelantaría inicialmente, aprovechando un error tras presión, para que Jensen pusiera el primer gol del partido. Pese a ello, el Leverkusen seguía agitando la portería de Gikiewic, hasta que en el minuto 43, Aránguiz aprovechaba un rechace para igualar el encuentro.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

En la segunda parte el Leverkusen seguía tocando a la puerta del conjunto de Enrico Maaßen. Desafortunadamente, en el minuto 82 , Hahn acabaría con las esperanzas del equipo local. Después de un mal rechace de Tah a un balón prolongado, Hahn se perfilaba y ponía el balón fuera del alcance de Lunev. El gol definitivo que sentenciaba el partido y colocaba al equipo de Seoane al fondo de la tabla.

Un futuro incierto y gran revuelo sobrevuelan el Bay-Arena

La falta de fichajes, las lesiones y  los errores han condenado al equipo farmacéutico, que tendrá que buscar soluciones. Entre esa soluciones encontramos reforzar más el equipo en el mercado. Pese a ser un equipo equilibrado, le falta un gran generador de juego que pueda suplir a Florian Wirtz y que quite responsabilidades a Schick. Además de buscar un “jugón”, el club teutón deberá mejorar la prevención de lesiones, puesto que en tan solo dos jornadas ha sufrido 4 bajas.

Por otro lado, ha perdido 6 puntos importantes, que en una liga tan competitiva como la Bundesliga pueden pasar factura. Con un Bayern dominador y un Dortmund revitalizado la lucha por el título se antoja muy complicada. Pese a todo, todavía quedan 32 jornadas para demostrar lo que es capaz el equipo e ir evolución a lo largo de esta campaña tan atípica.

Getafe CF 0-3 Atlético de Madrid: Los de Simeone asaltan el Coliseum con una brillante actuación

GETAFE, SPAIN - AUGUST 15: Alvaro Morata of Atletico Madrid celebrates with teammates after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between Getafe CF and Atletico de Madrid at Coliseum Alfonso Perez on August 15, 2022 in Getafe, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Un doblete de Álvaro Morata y un tanto de Griezmann dan los tres primeros puntos de la temporada al Atlético de Madrid en un brillante partido de los rojiblancos

Rodaba el balón de LaLiga de nuevo para Getafe CF y Atlético de Madrid. Nada más anunciarse los onces iniciales pudimos ver caras nuevas como la de Nahuel Molina o Axel Witsel con la elástica rojiblanca o Domingos Duarte y Angileri en el conjunto azulón. Antes de comenzar se guardó un respetuoso minuto de silencio en el Coliseum Alfonso Pérez.

Primera parte

Comenzó el partido con un claro dominio de la posesión por parte del Atlético de Madrid. El conjunto azulón tuvo la primera oportunidad con un centro lateral por parte de Juan iglesias que no remató nadie, paseándose el balón por el área chica.

En el minuto 14′, Joao Félix le daba un pase a Morata tras un gran regate, y éste finalizaba con el interior del pie izquierdo para poner por delante al Atlético de Madrid. El cuadro dirigido por Simeone fue muy superior durante los primeros minutos del encuentro y se vió reflejado en el marcador.

Enes Ünal remató un centro lateral de Juan Iglesias que acabó yéndose por encima del larguero. El Atlético estaba organizando el juego sobre todo por la banda derecha ocupada por Nahuel Molina y Marcos Llorente. Tras el gol, los colchoneros retrasaron un poco las líneas y el Getafe comenzaba a hilar algunas jugadas en busca de empatar el encuentro.

Pasaban los minutos sin ninguna ocasión destacable para ninguno de los dos equipos. En el minuto 37′, Aleñá probaba un disparo desde lejos que no acabó sorprendiendo a Jan Oblak y salió desviado a la izquierda de la porteria del meta esloveno.

Borja Mayoral estrelló el balón en el larguero tras un centro buenísimo de Juan Iglesias, al que le faltó muy poco para ser gol. El Getafe empezaba a generar peligro a la portería del Atlético de Madrid a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.

Llegábamos al minuto 45′, y el cuarto árbitro enseñaba el cartelón, indicando que se iban a jugar dos minutos extra. Sin ninguna ocasión más nos iríamos al descanso. El Atlético de Madrid se iba por delante en el marcador ante un Getafe que fue de menos a más en esta primera mitad.

Segunda parte

Sánchez Martínez señaló el inicio de la segunda mitad. La primera ocasión iba a ser para el conjunto local. En el minuto 51′, Borja Mayoral filtró un pase para Enes Ünal dentro del área que envió el turco por encima del larguero de la portería de Jan Oblak. El Getafe mantenía el control de la posesión durante el inicio de esta segunda mitad, pero con tan solo una ocasión peligrosa.

En el minuto 59′, Mitrovic pierde un balón vital ante Joao Félix que asiste a Morata para que el delantero ponga más ventaja en el marcador. El Getafe estaba siendo mejor en la segunda mitad y estaba buscando el empate con mucho ímpetu.

Enes Ünal tuvo un lanzamiento de falta que se fue por encima del larguero. El Atlético comenzó a mandar en la posesión del balón a raíz del segundo gol anotado por Morata. Los colchoneros estaban gestionando muy bien la ventaja ante el Getafe CF, concediendo muy pocas ocasiones.

Juan Iglesias volvió a colocar otro gran centro a la cabeza de Borja Mayoral que no pudo enviar el balón al fondo de la portería de Oblak. Una jugada después, Antoine Griezmann lanzaba un contragolpe que terminaría finalizando él a la izquierda de David Soria para poner el tercero en el marcador para los rojiblancos.

Tras el saque de centro, Joao Félix tuvo en sus botas el cuarto del Atlético de Madrid, pero David Soria lo evitó con una buena parada con el cuerpo. Correa tuvo un disparo interceptado por Djené en el minuto 86′. El Getafe CF había bajado los brazos tras encajar el tercer gol por parte de los rojiblancos.

Llegábamos al minuto 93′ y Sánchez Martínez indicaba el camino de los vestuarios. Los colchoneros se llevaron los tres puntos a domicilio tras una gran actuación de Álvaro Morata.

Ficha técnica

Alineaciones

Getafe CF (5-3-2): David Soria (13); Juan Iglesias (21), Djené (2), Mitrovic (23), Domingos Duarte (6), Angileri (3); Carles Aleñá (11); Maksimovic (20), Arambarri (18); Borja Mayoral (19) y Enes Ünal (10)

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak (13); Molina (16), Savic (15), Witsel (20), Reinildo (23), Saúl (17); Llorente (14), Koke (6), Lemar (11); Morata (19) y João Félix (7).

Goles

Getafe CF: No hubo goles.

Atlético de Madrid: Morata (15′), (69′) y Antoine Griezmann (75′).

Amonestaciones

Getafe CF: Enes Ünal (18′), Aleñá (54′)

Atlético de Madrid: Carrasco (90′).

Sustituciones

Getafe CF: Portu por Aleñá (57′), Seoane por Maksimovic (63′), Moi Parra por Borja Mayoral (81′) y Jaime Mata por Enes Ünal (81′).

Atlético de Madrid: Griezmann por Lemar (62′), Carrasco por Saúl (62′), De Paul por Llorente (62′), Matheus Cunha por Morata (82′) y Correa por Joao Félix (82′).

Esta va por ti Piné

0
Juan Artola

El Burgos CF se llevó los tres puntos frente al Málaga en El Plantío con un solitario gol de Juan Artola, que dedicó el tanto a Piné

Primer partido que se disputaba en El Plantío después del fallecimiento de Piné. Esteban González, alias ´Piné´, era el aficionado más fiel posible del Burgos CF, acompañante de frías y solitarias tardes. Acompañado de su trompeta y su carismático gorro de preso no dejó de animar al Burgos desde su juventud hasta el final de sus días. Desgraciadamente, el gran Piné nos dejó recientemente tras no poder superar su enfermedad. Sin embargo, su figura quedó marcada para siempre en una afición que no deja de homenajearle.

Fuente: Burgos CF

El equipo supo como brindarle un buen homenaje a su gran aficionado otorgándole los tres puntos. Y es que los blanquinegros consiguieron llevarse la victoria ante el Málaga en El Plantío. En el partido los burgaleses fueron superiores y su ventaja pudo haber sido mayor, pero la falta de acierto de cara a portería impidió que multiplicasen su renta. Además, para conseguir los tres puntos fueron claves las intervenciones de José Antonio Caro, que sacó tres manos salvadoras ante disparos de Rubén Castro. El Burgos, sólido y veloz, demostró que quiere ser una de las sorpresas de la temporada. Y a pesar de que aún le falta algún refuerzo, su plantilla está preparada para competir.

Un gol con homenaje

Corría el minuto 62 y el Burgos seguía volcado en conseguir un tanto que le acercase a la victoria en un día tan emotivo. Fue un centro de Raúl Navarro hacía el segundo palo el que encontró a Fran García. El lateral izquierdo optó por el pase en vez del remate y realizó una dejada atrás. Entre los defensas blanquiazules y dispuesto a embocar el gol apareció un Juan Artola que debutaba con el Burgos y en Segunda División. El bilbaíno no dudo en lanzarse en plancha para, con un encomiable testarazo, convertir el gol de la victoria.

En plena celebración llena de abrazos de sus compañeros y de la evidente alegría del gol, el delantero dejó todo a un lado. Comenzó a correr hacía su banquillo donde fue recibido por su entrenador Julián Calero. El preparado madrileño le hizo entrega de un gorro de preso que el delantero se colocó en la cabeza y señaló al cielo, en un gesto de homenaje y honor por la figura de Piné.

Crónica Athletic Club 0-0 RCD Mallorca: Los leones se topan con un muro llamado Rajkovic

0
BILBAO, SPAIN - AUGUST 15: Inaki Williams of Athletic Bilbao battles for possession with Jaume Costa of Mallorca during the LaLiga Santander match between Athletic Club and RCD Mallorca at San Mames Stadium on August 15, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Athletic Club y RCD Mallorca abrían la jornada del lunes de la primera fecha de LaLiga Santander en San Mamés

La pólvora estuvo mojada en San Mamés. A pesar de la igualada en el mercador, el Athletic Club fue el gran dominador del encuentro. Sin embargo, el meta bermellón, Rajkovic, firmó una actuación perfecta para sumar un punto en favor del RCD Mallorca.

En el Estadio de San Mamés, Athletic Club y RCD Mallorca abrían sus temporadas particulares en el duelo de la jornada 1 de LaLiga Santander. Por una parte, los bilbaínos buscan sumar los primeros tres puntos del curso en el regreso de Ernesto Valverde a la competición liguera. Mientras tanto, los pupilos de Javier Aguirre necesitaban el triunfo en su camino a una permanencia holgada.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos buscaban tener la posesión del balón. Sin embargo, sería el Athletic Club quien realizara la primera ocasión del choque por medio de Asier Villalibre. Además, Mikel Vesga tendría la segunda oportunidad clara de gol tras mandar el balón al palo de la meta bermellona.

Por su parte, el RCD Mallorca no estaba cómodo sobre el terreno de juego de San Mamés. Además de no contar con mucha posesión de balón, los bermellones no eran capaces de llegar a área rival. En el minuto 18, Vedat Muriqi dio un susto a los leones tras un fallo de Mikel Vesga, aunque Unai Simón evitó el peligro.

Fuente: Twitter oficial del RCD Mallorca
<