Almería 1-2 Real Madrid: El ascendido puso en aprietos al campeón

    0
    42

    Victoria del Real Madrid en el Power Horse Stadium, que tuvo que dar la vuelta al tanto inicial de un Almería que dio guerra al defensor del título

    El Real Madrid sumó los tres primeros puntos de la temporada ganando por la mínima en el feudo almeriense. Tuvieron infinidad de ocasiones a lo largo del choque, pero la poca efectividad y un Almería fuerte en defensa complicaron aún más la victoria.

    El conjunto de Rubi presentó un esquema muy defensivo, una línea de cinco en defensa que se mostró muy fuerte a lo largo del encuentro. Por otro lado, Carletto apostaría por hasta cinco cambios respecto al once de la Supercopa de Europa.

    Primera parte: campanada del Almería ante un Madrid “flojo”

    El conjunto blanco empezaría con intención de tener la pelota. Tan solo habían pasado seis minutos de juego cuando Eguaras filtró un balón a Ramazani, que logró batir a Thibaut Courtois y dar la sorpresa en los primeros minutos.

    Ramazani puso por delante al Almería a los 6 minutos. Fuente: CeroCero

    La defensa del Madrid se mostró pasiva en la primera jugada, con un Antonio Rüdiger que perdió fácil la marca del jugador belga.

    El campeón de liga necesitaba darle la vuelta al resultado y buscó el gol con numerosas ocasiones. Sin embargo, esto no iba a ser fácil, pues Fernando se mostró muy seguro bajo los palos. El Almería no volvió a cometer ninguna ocasión clara en este primer tiempo, tan solo un remate de Umar Sadiq que no encontró portería.

    La más clara de los blancos fue un remate de Benzema en el área pequeña tras un envío de Vinícius que se fue alto. Rüdiger también intentó sorprender con un remate a bocajarro, pero Fernando volvió a intervenir. 

    El guardameta de 32 años dio una gran actuación bajo los palos. Fuente: Eurosport

    El Madrid seguía intentando batir al guardameta murciano y Lucas Vázquez consiguió empujar un balón a la red a los 43′ de partido. No obstante, el jugador gallego estaba en posición ilegal, por lo que el Almería se iría a los vestuarios teniendo la ventaja en el electrónico.

    Segunda parte: El despertar del campeón

    Carlo Ancelotti realizaría una sustitución antes de empezar la segunda mitad que cambiaría completamente el rumbo del partido.

    Luka Modrić entraría por un Camavinga que, además de estar apercibido, no mostró su mejor versión en los primeros 45 minutos. El equipo merengue empezó a atacar con más claridad, y Vinícius avisó con un centro que casi coge portería nada más salir de los vestuarios. 

    El croata mejoró el fútbol del Real Madrid en la segunda parte. Fuente: Real Madrid (web oficial)

    En cuanto al Almería, Samu Costa lo intentó con un remate lejano, pero no hubo acierto. Los de Rubi se limitaron a intentar defender a un Madrid que cada vez creaba más ocasiones más contundentes. A los 50 de partido, La “sociedad” Vinicius y Benzema inventaron una bonita jugada que remató Valverde y atrapó de nuevo Fernando.

    Más tarde, Sadiq avisó para el Almería con un remate entre palos que repelió Courtois, pero el Madrid volvió a acercarse con un remate de Benzema que volvió a sacar una vez más el guardameta indálico. 

    La entrada de Hazard encendió al equipo en ataque. Finalmente, Vinícius se inventó una jugada dentro del área y dejó un rebote que aprovechó Benzema para filtrar un pase a Lucas Vázquez, que remató a placer para empatar el choque. Tras el gol, Rubi intentó meter pólvora para el Almería con la entrada de Dyego Sousa y José Carlos Lazo, pero el gol del Madrid activó la remontada por completo.

    Lucas Vázquez puso el empate en el marcador. Fuente: Marca

    A los 75 minutos, Ancelotti movió una vez más el banquillo dando entrada a Alaba por Mendy, un cambio que fue determinante, ya que el internacional con Austria se inventó un golpeo imparable para Fernando que acabó en la escuadra. El 4 madridista materializó en gol el primer balón que tocó nada más salir al terreno de juego. De nuevo hubo cambios en ambos equipos, Ancelotti buscando mantener el juego con Casemiro y Ceballos, mientras que Rubi apostó por Arnau y Portillo.

    Alaba le dio el triunfo al Madrid con un espectacular golazo de falta. Fuente: Infobae

    Tras 6 minutos de añadido, Los blancos se llevaron la victoria en su primer partido liguero de la temporada y quieren mantener la forma el próximo sábado ante el Celta en Balaídos.

    El equipo rojiblanco también dejó muy buenas sensaciones ante el vigente campeón de liga y buscará su primera victoria a domicilio ante el Elche en el Martínez Valero.

    Ficha técnica del partido

    Tarjetas amarillas:

    • UD Almería: Sadiq 41′ ; Curro Sánchez 66′ ; Arnau 86′
    • Real Madrid: Camavinga 40′

    Goles:

    • UD Almería: Ramazani 6′
    • Real Madrid: Lucas Vázquez 61‘ ; Alaba 75′

    Sustituciones:

    • UD Almería: Robertone por Curro Sánchez (55′) ; Sadiq y Ramazani por Dyego Sousa y José Carlos Lazo (70′) ; Kaiky y Eguaras por Arnau y Portillo (81′)
    • Real Madrid: Camavinga por Modrić (46′) ; Tchouameni por Hazard (58′) ; Mendy por Alaba (75′) ; Vinícius y Kroos por Casemiro y Ceballos (83′)