FC Barcelona 3 – 0 Elche CF , hoy el Barça duerme líder .

    0
    25

    El FC Barcelona se reencuentra con el liderato de LaLiga en un partido cómodo contra un Elche colista y muy flojo, unido a la pronta expulsión de Gonzalo Verdú

    Acabó el partido en el Spotify Camp Nou, donde el equipo catalán consiguió hacerse con la victoria contra un Elche muy desaparecido en defensa y con un Robert Lewandowski más pichichi, tras sus dos goles.

    El Elche CF sigue colista de esta Liga Santander tras no poder superar al Barcelona, en un partido dominado de cabo a rabo por el equipo de Xavi Hernández. Los ilicitanos se veían en la necesidad de sacar puntos de donde fuera para salir de la última posición y de la zona de descenso .

    Por parte del equipo local, hace su trabajo Xavi llevándose los tres puntos a su bolsillo para dormir líder. Todo ello a falta de lo que haga el Real Madrid mañana en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, donde se decidirá quién será el líder después de esta jornada 6.

    Primera parte

    Arrancaba el partido con una situación complicada para el Barcelona, con una buena defensa por parte del Elche. Un Barça incómodo que no conseguía encontrar su juego con ciertas dificultades de crear y con un Kessié que podría haber salido expulsado en el minuto 5′ tras un codazo en un salto con Lucas Boyé.

    Todo cambiaría en el minuto 15′, que en ese momento con la expulsión de Gonzalo Verdú agarrando a Lewandowski siendo último central. El equipo de Alicante se caería en picado con un Barcelona mucho más cómodo consiguiendo el primer gol de Lewandowski en el minuto 34′ tras una buena asistencia de Alejandro Balde.

    Con un Elche ya totalmente dominado y derrotado llegaría el segundo por parte de Memphis en el 41′ y con otra asistencia de Balde. Un golazo en toda regla recibiendo en el área, girando sobre si mismo para meter un latigazo en la portería de Edgar Badía.

    Dos minutos después en el 43′ en una jugada buena del FC Barcelona y con el Elche pidiendo la hora en la primera parte llegaría el gol de Pedri. Tras un rebote del fallo de Robert Lewandowski, pero sería invalidada por posición de fuera de juego y no subiera ese gol al marcador. Este hecho dejó al Elche con mucha más vida para la segunda parte.

    Después de la incansable insistencia del FC Barcelona se iría expulsado el entrenador del equipo visitante antes de acabar la primera mitad por protestas. El árbitro del encuentro no dudó en mostrarle la roja directa.

    Segunda parte

    Arrancaba la segunda mitad del partido con un resultado de 2-0 y con el Elche dispuesto a querer luchar por el partido. Pero Lewandowski se negó, ya que en el minuto 48 macaría el 3-0 y llegaría a los 8 goles en Liga, por lo que se sitúa como pichichi en solitario.

    Después de este tercer gol del Barça y segundo de Robert Lewandowski se calmaría mucho más el juego. Un Elche centrado en la defensa y sin querer encajar más goles, el conjunto blaugrana se relajaría y dominaba el partido de cabo a rabo.

    Entrarían Gavi , Ansu , Ferran , Raphinha y Bellerín en esta segunda mitad del encuentro por parte del Barça y por parte del Elche : Mercau , Quina , Ponce , Josan y Polanco .