El Atlético de Madrid es uno de los equipos de La Liga que más difícil lo tiene de cara a renovar una plantilla de la que se han marchado (y podrían marcharse más) varios de sus pilares fundamentales.
SALIDAS:
Antoine Griezmann
Fuente: Diario Gol
La hasta ahora estrella del club rojiblanco confirmaba en un vídeo su adiós al club que le ha hecho crecer como futbolista. ¿Su destino? Barça o PSG, que pagarían la claúsula del francés, que el 1 de Julio desciende hasta los 120 millones de euros.
El delantero galo confirmó hace escasos días que él ya tenía la decisión tomada sobre su próximo club, que probablemente hará oficial su contratación a partir de la fecha mencionada anteriormente.
Diego Godín
Fuente: Marca
Sin duda, la de Godín es una de las bajas más notables en el vestuario colchonero. Se marcha el charrúa después de 9 temporadas de un equipo del que ha llegado a ser hasta capitán.
El defensa uruguayo se despidió por la puerta grande de sus compañeros y afición antes de poner rumbo al Inter de Milán, por el que fichará durante los próximos 3 años.
La única mala noticia de esta operación no es su marcha, sino que lo hace como jugador libre y, por tanto, el Atlético no percibirá ni un euro por su salida.
Lucas Hernández
Fuente: Libertad Digital
El francés ya no estaba comprometido con el Atleti, y eso se notaba. Tuvo una lesión en la rodilla, y tras ella no se le volvió a ver portar la elástica rojiblanca. Estuvo coqueteando con el Bayern de Múnich durante toda la temporada, hasta que el conjunto bávaro hizo oficial su incorporación.
El Atleti tendrá 80 millones para buscarle un sustituto, pues los alemanes pusieron la cantidad de la claúsula de rescisión encima de la mesa.
Juanfran
Fuente: Diario AS
Otra gran pérdida la del lateral derecho que, al igual que Godín, Gabi o Torres, tendrá su gran acto de despedida y agradecimiento ante sus aficionados en el Wanda Metropolitano.
El alicantino dejó claro que su intención era retirarse en el Osasuna, pero una oferta millonaria que le ha llegado desde China procedente del Sagan Tosu ha frenado una operación que, hasta el momento, estaba muy avanzada.
¿Filipe Luis?
Fuente: Transfermarkt
Hace aproximadamente un mes, parecía que Filipe y el Atlético de Madrid acercaban posturas en cuanto a su continuidad, pero hace una semana surgió el rumor de que el Barça estaba interesado en conseguir su firma. Un rumor que no acabó de coger fuerza y provoca que tengamos que seguir esperando a que se resuelva el futuro del brasileño.
¿Rodri?
Fuente: Time Just
La de Rodri es una de las operaciones que más incertidumbre está causando en las oficinas del Metropolitano.
El centrocampista llegó desde el Villarreal, y ha cuajado una gran temporada individualmente en el Atlético. Pero Rodrigo Hernández quiere más, quiere títulos y más dinero, que es justo lo que le ofrece el Manchester City de Guardiola.
La estancia de Rodri en el Atleti podría ser más que corta si finalmente se acaba materializando su fichaje por los ingleses.
Es cierto que este rumor se ha enfriado, y que actualmente parece estar más cerca de Madrid que del Etihad Stadium.
LLEGADAS:
Felipe Monteiro
Fuente: El Desmarque
Ya es oficial. El primer fichaje del Atlético de Madrid para modelar esta nueva plantilla es el central del Oporto. Un jugador muy del Cholo Simeone, con un físico impresionante y el mejor porcentaje aéreo de la liga portuguesa.
El brasileño llega al Atleti por una cifra de 20 millones de euros. Una auténtica ganga por un central de sus características.
¿Héctor Herrera?
Fuente: Fútbol Radio Fórmula
Su traspaso está prácticamente cerrado. El jugador conseguía el pasado día 8 de Junio la nacionalidad portuguesa y, por lo tanto, su fichaje será oficial en los próximos días.
El jugador del Oporto llega libre a Madrid, donde se encuentra desde el pasado 28 de Mayo a la espera de que se cierre su fichaje por el club colchonero.
Morata
Fuente: Huffington Post
El Atleti ha rentabilizado lo pagado por Morata. El delantero ha rendido a muy buen nivel en el tiempo que ha estado en el club rojiblanco.
El internacional español ya ha dejado claras sus intenciones de no volver al Chelsea y quiere terminar de convencer al Atleti para que ejerza su opción de compra. Una auténtica muestra de compromiso, en la que comenta su intención de retirarse en el Atlético, sin importarle las opiniones del Real Madrid, su actual eterno rival.
¿Dybala?
Fuente: Diario AS
Un rumor que cada día iba cogiendo más forma era el de Paulo Dybala. Hasta su propio hermano confirmaba en una entrevista que el jugador iba a salir este verano de la Juventus de Turín.
A pesar de todas estas circunstancias, el argentino desmentía todo, desde los rumores hasta a su hermano.
Cuando todo parecía perdido, la más que probable nueva incorporación de la Juve, el entrenador Mauricio Sarri, hace que la continuidad del futbolista en Italia no esté asegurada.
¿Qué pasará con Dybala? No tardaremos mucho en saberlo.
¿Joao Félix?
Fuente: OK Diario
El gran fichaje que se plantea el Atlético de Madrid, aparte del de Dybala, es el de Joao Félix, la joven promesa del Benfica que ha terminado un año espectacular, dándose a conocer por toda Europa.
Lo único malo, su precio. Un total de 120 millones es lo que pide el conjunto portugués para dejar ir a su estrella. Una cantidad que no está dispuesto a pagar el Atlético de Madrid, que sabe que ese es el dinero que recibirá tras la venta de Antoine Griezmann.
Jorge Mendes, su representante, tiene una gran amistad con Gil Marín, consejero delegado del Atleti. Esta es la esperanza que tiene el club rojiblanco para conseguir que el joven de 19 años acabe vistiendo la camiseta de los colchoneros por un precio más bajo.
¿Cavani?
Fuente: Diario AS
Edinson Cavani parece estar viviendo sus últimos días como jugador del PSG, y es que el Atlético de Madrid lleva buscando su incorporación desde hace ya varios veranos.
El jugador ya habría dado el “sí” al club rojiblanco pero, aún así, queda un obstáculo por superar: el PSG.
El jeque sabe que el Atlético va a ingresar mucho dinero debido a las ventas, y es por ello que quiere aprovecharse de la situación, pidiendo 50 millones por la salida del atacante.
¿Vrsaljko?
Fuente: Calcio Mercato
Cabe recordar que el croata está solo cedido en el Inter de Milán, y el jugador no está contento allí, ni el Inter está contento con él.
Es por ello que el Atlético tiene muchas papeletas para repescarlo y, o bien quedárselo para cubrir la baja de Juanfran, o bien buscarle otro destino.
En resumen, el aficionado atlético va a tener entretenimiento viendo como su equipo incorpora a jugadores para afrontar la delicada situación que tiene el club tras las sensibles bajas que se han producido en el Atleti.