El ecuatoriano llega cedido por el Watford tras completar una sobresaliente temporada en el Mallorca.
Osasuna ha hecho oficial la llegada de una sensaciones de la temporada pasada en Segunda División: Pervis Estupiñán. De esta manera los rojillos consiguen reforzar el flanco izquierdo, que quedó huérfano tras la salida de Clerc.
El fichaje fue confirmado por Luís Sabalza el martes en los micrófonos de Radio Marca Euskadi y se produjo con total independencia del ascenso del Mallorca a la máxima categoría. De hecho, disputó la vuelta de la final de los playoffs de ascenso consciente de que sería el último con la camiseta bermellona.
Debutó en Liga de Quito, pero el Watford no tardó en poner sus ojos en él y ficharlo, para posteriormente cederlo al Granada. Allí comienza la temporada en el filial, pero llega a disputar algún partido con el primer equipo. Al año siguiente es cedido al Almería donde completa una llamativa temporada jugando 31 partidos, donde marcó un gol y repartió dos asistencias. Su rendimiento llama la atención en el Mallorca, que no duda en hacerse con sus servicios.
Fuente: RCD Mallorca
Comienza la temporada como suplente de Salva Ruíz, que estaba afianzado en el puesto. De esta forma, Pervis no fue titular hasta que su competidor se lesionó, allá por diciembre. Eso sí desde ese partido el ecuatoriano ha partido desde el inicio en el resto de encuentros oficiales en los que ha estado disponible, mostrando un nivel soberbio y formando una temible pareja con Lago Junior en la banda izquierda.
Con su llegada, Arrasate tendrá a su disposición a un lateral izquierdo que se caracteriza por su enorme potencia, velocidad y desborde. Además, el vasco ya fue clave en el considerable progreso defensivo de Clerc, conocimientos que vendrán de perlas a Estupiñán para crecer como jugador.
El ex del Mallorca se convertirá en el primer ecuatoriano de la historia de Osasuna. Además tanto él como el ‘Chimy’ Ávila llegarán a un vestuario que estaba formado en su totalidad por futbolistas españoles, aunque los dos proceden de países de habla hispana y han vivido en España por más de dos años. Si su adaptación se produce correctamente, Osasuna habrá fichado a un magnífico lateral izquierdo.