Fuente: Getty Images |
Tras los cinco fichajes de la Real Sociedad, el director deportivo Roberto Olabe pretende cerrar la plantilla con el fichaje de un lateral izquierdo para que compita con Aihen Muñoz.
Esta posición ha sido toda una incógnita durante la temporada. Fue uno de los puntos débiles en el esquema de Asier Garitano, con un Theo Hérnandez en el que había depositada mucha confianza, pero que con el paso del tiempo fue alejándose cada vez más del once titular. El francés, que ha cuajado una temporada desastrosa, ha fichado por el AC Milán por la friolera cantidad de 20 millones, un precio demasiado elevado para el nivel que ha demostrado en San Sebastián.
Kevin Rodrigues ganó protagonismo a mediados de septiembre cuando Theo fue sancionado. Rindió a un alto nivel, y se ganó la confianza tanto del míster como la de la afición txuriurdin. Pero la suerte no le ha acompañado en este difícil año. Sus constantes lesiones no le han permitido gozar de minutos.
Por otra parte, la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de la Real Sociedad fue clave para que Aihen Muñoz debutara y se asentara como el lateral titular de una Real que entró en una buena dinámica tras la irrupción de este joven canterano. Ha demostrado una solidez defensiva superior a la de sus compañeros.
Fuente: Diario As |
Con la salida del lateral francés y la irregularidad de Kevin, Roberto Olabe tiene varios nombres en la agenda que podrían incorporarse a la plantilla de Imanol. Entre los nombres, el más destacado es el de Nacho Monreal, que también fue pretendido por el club el verano pasado. También están Francois Moubandje, jugador del Tolouse, y Frank Yusti Fabra, actual jugador de Boca Juniors.