Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Oficial: Joao Félix es rojiblanco

Oficial: Joao Félix es rojiblanco

Fuente: Atlético de Madrid

El club acaba de anunciar a través de sus redes sociales el fichaje de la perla portuguesa.

“Puro talento”. Así es como ha titulado el Atlético el vídeo con el que ha presentado a uno de los jugadores más prometedores que ha tenido en muchos tiempos. El internacional luso firma por siete años y ha costado 127.2 millones de euros (120 de la cláusula, 6 más por pagar a plazos, y 1.2 al Porto por gastos de formación).
Se trata del fichaje más caro de la historia del Atleti, muy por encima de Lemar (72 millones por el 70%) de la ficha. Tiene 19 años y heredará el dorsal 7 de Antoine Griezmann. Apenas ha jugado 37 partidos, pero en ellos ha anotado 19 goles y ha dejado actuaciones antológicas, como aquella ante el Eintracht en Europa League.

Fuente: Benfica
Al tratarse de un fichaje así de especial, el departamento de Social Media lo ha anunciado de forma diferente a todos los demás, con un vídeo de Joao en el Museo del Prado, felicitando también el bicentenario a una de las instituciones más importantes de la cultura madrileña.
El Atleti ha definido a Joao Félix perfectamente con el título del vídeo: el portugués es puro talento. Se trata de un mediapunta muy técnico con una calidad que no le cabe en las botas. Juega mejor con un ‘9’ por delante, y puede actuar también en banda. Es una de las peticiones expresas del Cholo Simeone, que quería un chico joven para moldear a su gusto.
Lleva varias semanas cerrado, pero por temas de contabilidad de ambos clubes no se ha podido anunciar hasta hoy. La acogida por parte de la afición rojiblanca no ha podido ser mejor. Empezará a entrenar con sus nuevos compañeros en el ‘stage’ de los Ángeles de San Rafael esta misma semana. 
La ilusión que genera es inmensa; el reto, mayúsculo. Pero ese precio solo se paga por grandes jugadores, y si Joao lo es, eso no hace más que motivarle. Su aventura acaba de empezar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *