Everton y Valladolid han acordado la cesión, sin opción de compra, del delanterocanario, Sandro Ramirez, hasta el final de temporada.
Everton y Valladolid han acordado la cesión, sin opción de compra, del delanterocanario, Sandro Ramirez, hasta el final de temporada.
Fuente: Real Valladolid
Como ya adelantaron la periodista Marina Marcos y la 8 Valladolid, los cuales dieron las exclusiva, Sandro Ramirez es oficialmente nuevo jugador del equipo Pucelano durante toda esta temporada, ha sido presentado hoy a las 11 en el Jose Zorrila. Su salario es de unos 6 millones, y como ya ocurrió la pasada temporada en la Real Sociedad, el Everton pagará gran parte del salario del delantero pues sería inasumible para el Valladolid.
El gran problema del Real Valladolid en la temporada ha sido la escasez de goles del equipo, algo que Sandro también ha vivido “en sus propias carnes” desde que salió del Málaga pues en las 2 últimas temporadas tan solo ha marcado 1 gol, fue en Europa League ante el Atalanta en la 17/18, por lo que ambas partes buscan lo mismo acabar con su mala racha goleadora.
Sandro Ramírez formado en las canteras de la Unión Deportiva Las Palmas y después de la del FC Barcelona, con el equipo que debuto en el año 2014 en Copa del Rey, en los 3 años que estuvo en el primer equipo del Barça marcó 10 goles, en el año 2016 fichó por el Málaga, allí cuajo una gran temporada en la que marcó 14 goles. Esta gran temporada le llevo al Everton, pero nunca ha terminado de cuajar allí y ha ido de cesión en cesión siempre en equipos de La liga. Primero en el Sevilla y después en la Real, sus sensaciones en el campo eran buenas pero la falta de goles hizo que su ánimo y su rendimiento disminuyeran. En Valladolid buscará recuperarse y mostrar su mejor versión, a las órdenes de Sergio González, entrenador que se destaca por sacar lo mejor de sus jugadores.
El Valladolid cuenta de fijo con Sergi Guardiola y Sandro Ramírez, y la duda de Stiven Plaza y un posible fichaje de Únal, además los jóvenes Miguel de la Fuente, Chris Ramos y David Mayoral que saldrán cedidos. Con esto se quiere solucionar os problemas de gol de la anterior temporada.
LA PRESENTACIÓN
Sandro, en su presentación, sobre su fichaje por el pucela: “Lo tuve claro desde que empezaron las negociaciones que el Valladolid era mi opción. Después de venir de un año malo en lo personal no hay que mirar hacia otro lado y afrontar lo que viene. El Valladolid ha apostado en mí y yo lo agradezco”. Y sobre su nuevo entrenador, Sergio González: “Intentaré ponérselo difícil al míster y conseguir un puesto. “Los dos tenemos las ideas muy claras. Sabe el futbolista que soy y lo que necesito, que necesito ser importante y aportar mi granito de arena para que todos salgamos beneficiados. Soy un jugador polivalente y eso es bueno no solo para mi sino también para el club y el míster. Me desenvuelvo mejor y me siento más cómodo como delantero centro, solo o con Sergi Guardiola”
Miguel Ángel Gómez sobre porque fichar jugadores cedidos y no en propiedad: “Se trata de reaccionar de la manera que el equipo consiga obtener mejora de rendimiento en las posiciones que considere oportunas. Lógicamente nos gustaría tener a Sandro en propiedad pero es difícil”. Y sobre Sandro ha comentado lo siguiente: “Tenemos una confianza inmensa puesta en él. Tiene recursos físicos y técnicos para aportar su granito de arena y dar el rendimiento que sabemos que lleva dentro”.