El pasado Viernes 26 de Julio la Jueza de Competición confirmó que LaLiga y LaLiga 123 se jugará sólo en Sábados y Domingos.
¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que la RFEF decide las jornadas, pero LaLiga decide los horarios de los partidos. A falta de 3 semanas para el inicio de la competición, los partidos que se jugarían en Viernes o Lunes, tienen programados dos horarios. El Athletic-Barca, según el horario de LaLiga, se jugaría el Viernes 16 a las 21:00h. Pero según la Federación, el partido será el Sábado 17 a las 20:45h. Lo peor es que este no es el único caso.
También cabe decir que esta decisión de jugar sólo sábados y domingos gusta a muchos equipos. Por ejemplo, la pasada temporada, el grupo “Iraultza 1921”, aficionados del Alavés, protestó en algunos partidos de su equipo entre semana entrando 5 minutos más tarde al partido. El jugar viernes o lunes ocasiona dificultades para llegar a la hora o incluso poder asistir al encuentro a algunos trabajadores que terminan su jornada laboral por las noches.
Por el momento, aún no sabemos qué día empezará LaLiga, ni sabemos los horarios para los partidos. Esperemos que se llegue a un acuerdo en los próximos días, pues no queda nada para el comienzo de la nueva temporada.