España ha vuelto a demostrar la gran calidad que tienen los jugadores que salen de sus canteras.
Fuente: rtve.es |
Empezaron el torneo venciendo a Armenia por un abultado 1-4, por lo que esta selección ya daba un paso adelante y se presentaba como una de las candidatas a optar por el trofeo continental. Al siguiente partido, les tocó contra un Portugal que, sobre el papel, era la única selección que les podía disputar el primer puesto en la fase de grupos. Y vaya que si lo hizo. El conjunto luso les presentó un partido duro de roer, pero España pudo superar sus envestidas hasta que al minuto 41, Miranda adelantó a nuestra selección en el marcador. Portugal reaccionó rápido y empató al 49′ para poner las tablas definitivas al marcador. En el partido decisivo por la primera plaza, ‘La Rojita’ no falló venciendo a Italia por 2-1, pero al final fue Portugal quien se llevó el primer puesto por diferencia de goles.
En semifinales jugó contra una potencia como es Francia. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero ninguno de ellos acertó de cara a puerta, por lo que el final llegaron a los penaltis. La famosa ‘lotería de los penaltis’ esta vez fue justa, por lo que España ganó por 3-4 con un gol decisivo de Ferrán Torres y se enfrentaría en la final a su peor enemiga, Portugal.
Fuente: @SeFutbol |
España salió sin miedo a perder y con un Ferrán Torres sublime llegó el primer tanto. Tras un centro desde la izquierda de Bryan Gil, el canterano valencianista aprovechó un mal rechace de la defensa para, con una volea con su pierna zurda, adelantar a su selección el el luminoso. Esta vez no le pasó como en fase de grupos. Aguantaron bien, concentrados, y pudieron mantener el resultado hasta la media parte.
Tras el descanso, España no bajó el ritmo y gracias a la ayuda en portería de Arnau Tenas, la Selección pudo sostener ese 1-0 a favor. Hasta que apareció de nuevo Ferrán, quien dentro del área, cogió un balón muerto y lo remachó hasta el fondo de la red lusa, acompañando el tanto con su mítica celebración del soldado.
La octava ya es nuestra, y eso significa que tenemos que prepararnos para ver los nuevos y jóvenes talentos que seguro que destacarán durante esta próxima temporada.