La futbolista del Rayo Vallecano e internacional argentina nos ha concedido una entrevista.
Fuente: Unión Futbolera
Yael Oviedo es una futbolista argentina que actualmente viste la franja del Rayo Vallecano y que disputó el pasado Mundial de Francia con Argentina.
Apodada como la Negra, nació en 1992 en Concordia. Creció en el Club Nébel antes de viajar en 2011 a Buenos Aires para jugar con el Boca Juniors. Durante su etapa en uno de los grandes de Argentina estuvo cedida una temporada en el Foz Cataratas, equipo brasileño. En 2015 fichó por la UAI Urquiza, y tras una campaña, dio el salto a Europa.
Se incorporó al Granada de Segunda División, y durante dos temporadas lucharon por el ascenso, pero las nazarís no lo lograron. Ya en esta pasada temporada 2018/19, empezó con el cuadro andaluz, pero en enero llegó al Rayo Vallecano de Primera, para terminar manteniendo la categoría. Por lo que hace a la Selección albiceleste, debutó en 2014, y hasta el momento, ha jugado un total de 24 partidos oficiales, y ha anotado dos tantos.
Fuente: Argentina
1. ¿Personalmente, de qué forma viviste el Mundial de Francia?
Lo disfruté mucho. Fue algo increíble. Los partidos fueron mucho más de lo que esperábamos.
2. ¿Crees que la Selección de Argentina ha sido una de las que ha sorprendido más pese a no clasificar a octavos, sobre todo por plantar cara a grandes combinados?
Hemos sido la revelación del Mundial. Nadie apostaba por nosotras y hemos demostrado estar a la altura de muchas selecciones.
3. ¿Después de este Mundial, cómo crees que se desarrollará el fútbol femenino en Argentina?
El Mundial fue un antes y un después. A partir de eso las cosas mejoraron y se avanzó mucho en el tema de firmar contratos para lograr un fútbol profesional.
4. ¿Cómo se produjo tu llegada al fútbol español?
En el 2016 el Granada se interesó en mí. Me venían siguiendo y no dudé en decirles que sí.
Fuente: Unión Rayo
5. ¿Cómo veis la temporada que se viene con el Rayo Vallecano en una Liga Iberdrola que está tomando mucho nivel?
Se viene una temporada muy complicada porque todos se están reforzando con grandes jugadoras, pero nosotras estamos preparadas para afrontar eso y estar a la altura de cualquiera.
6. ¿Como delantera crees que puedes desempeñar un buen papel para tu equipo?
Intento aportar lo mejor de mí. Espero estar a la altura del equipo y ayudar a conseguir grandes cosas.
7. Viendo como está creciendo el fútbol femenino estos últimos años, ¿de qué forma piensas que está afectando en la sociedad actual?
Hoy en día el tema del fútbol femenino está mucho más normalizado, así que el impacto está siendo positivo.
8. ¿El fútbol femenino está en su máximo momento de esplendor, o la repercusión podría ser mayor?
Dimos el primer paso, aún queda mucho más por explotar.