Los de Ten Hag empatan a dos en Grecia y vuelven a casa sin los deberes hechos.
|
Fuente: Ajax |
En la previa de Champions, los semifinalistas de la edición pasada deberían haber superado a los locales sin problemas, o al menos haber ganado. Pero la realidad es que el Ajax está notando sus bajas. Las ausencias de los pilares fundamentales de los éxitos de la temporada pasada (liga, copa y este curso supercopa) como eran De Jong y De Ligt están pasando factura.
Desde la baja de Frenkie de Jong, el Ajax ha jugado con Blind o Mazraoui en esa posición. Además de que otro de sus pilares, Schöne, puede estar cerrando su salida, lo cual no es beneficioso para el club.
|
Fuente: Ajax |
En la zaga central han llegado 2 latinoamericanos: Edson Álvarez o Lisandro Martínez, además de que se sube al primer equipo al alto y muy prometedor central, Peer Schuurs, pero no parece que ninguno de estos tenga lo suficiente ahora mismo como para hacer olvidar a Matthijs de Ligt. Y lo que es peor, en las próximas horas también se puede ir Van de Beek, pues el Real Madrid está apostando fuerte por el jugador.
El partido
Empate a dos en el que los neerlandeses empezaron por delante en el marcador gracias a un tanto de Ziyech, otro que podría abandonar el Johan Cruyff Arena, hasta que el Paok empezó a apretar. Ya en el 32′ empezaron los problemas para los visitantes. Centro de Giannoulis y gol del ariete ingles ex del Arsenal, Chuba Akpom, para empatar el encuentro.
|
Fuente: Ajax |
Un minuto más tarde, Dolberg se lesionaba y daba entrada al veterano Klaas-Jan Huntelaar, que más tarde sería decisivo en el encuentro. A poco más de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo del encuentro, el lateral brasileño Léo Matos Cruz daba la ventaja a los locales.
Cerca de llegar a la hora de partido, Huntelaar daba el tanto que de momento les da el pase a seguir luchando por seguir un año más en la competición mas prestigiosa de clubes en Europa, en la UEFA Champions League. En la vuelta en casa, el Ajax no debe sufrir ante su afición, porque no pasar a la fase de grupos sería un fracaso.