El mítico Loftus Road Stadium pasará a llamarse Kiyan Prince Foundation Stadium en homenaje a un excanterano asesinado en 2006.
Fuente: Twitter (@Rs_So_Hounslow)
El Queens Parks Rangers es un equipo muy importante del fútbol inglés por su historia dentro de los terrenos de juego, pero hoy se ha convertido en uno de los equipos más grandes del mundo fuera de ellos. La casa del Queens Park Rangers hasta hace pocos días se llamaba Loftus Road Stadium, sin embargo, pasará a llamarse Kiyan Prince Foundation Stadium. Pero, ¿por qué este cambio de nombre a uno de los estadios más míticos y longevos del fútbol inglés?
Para saber donde comienza la historia de este cambio de nombre tenemos que volver al pasado, concretamente al año 2006. El protagonista de esta historia es Kiyan Prince, un niño de tan solo 15 años que jugaba en las categorías inferiores del club inglés. Kiyan salía del colegio y quiso detener a unos adolescentes que estaban haciendo bullying a un niño. El intento de Kiyan de acabar con el bullying de esos adolescentes acabó en una tragedia, Kiyan recibió una puñalada crítica en el corazón y terminó falleciendo el 18 de Mayo de 2006.
Fuente: Theguardian.com
Su fallecimiento tuvo un impacto muy fuerte en el club pero el más afectado de esta historia es el padre de Kiyan, Mark Prince. Mark Prince en un principio quería vengarse y estaba convencido que quería acabar con las personas que acabaron con la vida de su hijo, pero controló sus impulsos e hizo una cosa muchísimo mejor. Mark decidió crear una fundación sin ánimo de lucro para honrar a su hijo y para sacar a los jóvenes del mundo de la violencia. Esta entidad le llevó a ganar muchos reconocimientos, entre los más importantes la Orden del Imperio Británico.
Fuente: Twitter (@RoyalFamily)
Esta noticia llegó a los oídos del QPR, que decidieron hacer un acto que jamás se imaginaría la familia de Kiyan. Como hemos visto antes, Kiyan era canterano del club inglés y por ello, el Queens Park Rangers decidió hacer un homenaje al pequeño Kiyan. Por ello realizaron una votación entre los aficionados para decidir si Loftus Road Stadium pasa a llamarse Kiyan Prince Foundation Stadium. La votación acabó con el 63% de los votos a favor de cambiar el nombre de su mítico estadio para hacer un homenaje a Kiyan y para fomentar el movimiento en contra de la violencia en la adolescencia.
Hoy, sábado 10 de Agosto, el QPR jugará su primer partido oficial frente al Huddersfield donde habrá un homenaje a Kiyan y se oficializará el cambio de nombre. Además los jugadores saldrán a calentar con las camisetas de la fundación Kiyan Prince, también habrá un minuto de silencio y el padre de Kiyan se dirigirá personalmente a la afición del QPR.
Fuente: Twitter (@QPR)
Sin duda alguna, esto es una de las historias más emotivas del mundo del fútbol y que por desgracia no estamos acostumbrados a ver por la abundancia del fútbol-negocio y, donde los cambios de nombres de estadios se cambian a nombres de empresas, sin ir más lejos, hace unas semanas el mítico Anoeta pasó a llamarse Reale Seguros Stadium. Historias como esta te hacen ver que aún hay clubes donde valoran más a los aficionados que a unos fajos de billetes.