Dark Light

Blog Post

El adiós de una leyenda

El 29 de agosto se cumple un año desde que  el ariete de Usurbil anunciara su retirada tras caer lesionado en pretemporada, una vez más.

Resultado de imagen de imanol agirretxe
Fuente: MARCA
Tras un largo calvario de lesiones interminables, recaídas y problemas físicos, Imanol decidió ponerle punto y final a su carrera futbolística en agosto del 2018, hace justamente un año. El 14 de septiembre fue homenajeado en un abarrotado Anoeta que despidió a uno de sus jugadores más queridos a lo grande.

El atacante vasco, muchas veces lastrado por las lesiones, llegó a ser uno de los mejores delanteros de la Liga allá por el año 2012. Su olfato goleador y su excelente asociación con sus compañeros de equipo llevó al equipo de sus amores a Champions League.

El comienzo

Para Agirretxe, cómo para cualquier otro jugador, no fue nada fácil llegar y asentarse en el fútbol de élite. Con apenas 18 años, un 8 de mayo del 2005 debutó en el Coliseum Alfonso Pérez, y una semana más tarde marcaría su primer gol con la elástica txuriurdin ante el Málaga.

Resultado de imagen de imanol agirretxe
Fuente: Mundo Deportivo

Aunque Amorrortu, técnico de la Real Sociedad en aquel entonces, confiara plenamente en el jugador, el usurbildarra tuvo que salir cedido al Castellón tras la destitución de dicho entrenador, ya que los entrenadores que fueron pasando no contaron con él.

El calvario

Todo comenzó un 30 de diciembre del 2015, cuando en una disputa de balón el delantero se fracturó los ligamentos del tobillo, en un choque fortuito con Keylor Navas. Desde un principio se supo que era una lesión seria, pero nadie se podría imaginar los años de sufrimiento que le esperaban a Imanol.

Resultado de imagen de imanol agirretxe entrenando
Fuente: El Español

Día tras día volviendo a entrenar a Zubieta, en la soledad, apartado de sus compañeros. Desafortunadamente, a Agirretxe le tocó sufrir lo peor que le puede pasar a un deportista. Las lesiones comenzaron a finales del 2015 y no dieron tregua hasta el día en el que decidió colgar las botas.

Si hay algo que pueda empañar la carrera de un jugador tan humilde como Imanol han sido las lesiones. Siempre ha sido un delantero puro, que sabe lo que es el fútbol y que sobre todo disfruta jugando al fútbol, porque al fin y al cabo eso es imprescindible.

Partidos para enmarcar

Imanol Agirretxe siempre ha tenido una relación especial con la grada de Anoeta. Su celebración estrella, la del avión, siempre será recordada como la seña de identidad del atacante. Ha sido un jugador que ha brindado momentos mágicos a la afición txuriurdin, momentos de máxima euforia.

En la campaña 12/13, fue el máximo protagonista del Real Sociedad – FC Barcelona disputado en Anoeta, un partido remontado por el conjunto txuriurdin en el minuto 93 con gol de Agirretxe. Según la gran mayoría de la afición realista, es uno de los momentos más especiales de la última década.

Resultado de imagen de imanol agirretxe
Fuente: Conexión Deportiva

También quedará para el recuerdo el Real Sociedad – Valencia de esa misma temporada, cuando Imanol cuajó un partido practicamente perfecto en todas las facetas. Marcó dos goles y repartió una asistencia, además de dar una exhibición de desmarques y movimientos durante todo el encuentro. Estas fueron las palabras del comentarista cuándo Imanol desató la locura con una sutil vaselina en el último minuto:

Si enmarcan el partido de Agirretxe y lo difunden por toda Europa, mañana le dan lo mismo que por Lewandoski.


Imanol Agirretxe siempre ha sido una maravillosa persona por encima del futbolista, ha sido y sigue siendo un ejemplo de superación para mucha gente, y lo más importante, se ha ganado la admiración, el cariño y el respeto, no sólo de la afición txuriurdin, sino de todo el mundo del fútbol.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *